Fernando Alonso decide su futuro. ¡Vuelve a la Fórmula 1!
El asturiano nos da la alegría del mes
Fernando Alonso y su futuro, son las palabras más repetidas cuando hablamos últimamente del dos veces campeón del mundo de Fórmula 1. El piloto asturiano sabe que su vuelta significaría mucho para el mundo del motor, pero no quiere precipitarse. No sería el primero que lo deja y vuelve, ya lo hizo Michael Schumacher en su día, sin embargo, Alonso siente que él es especial. Tiene mucho recorrido en otras pruebas de motor como el Dakar, donde ya demostró este año su nivel, o las 24 horas de Le Mans, donde ya ha salido triunfador dos veces.
Pero a Fernando le importa, y mucho, la opinión de la gente. Por eso ha creado esta misma mañana una encuesta donde insta a la gente a decidir sobre su futuro. Hay cuatro opciones a una hipótesis. Vamos a imaginar dice Alonso… El Mundial de Rally, el Dakar, Indy Car o la Fórmula 1. A esta hora de la mañana la encuesta ya va por más de cuarenta mil votos. El 83 por ciento de la gente ha votado por la Fórmula 1…
La cosa está clara. Fernando Alonso se deja guiar en su imaginación por lo que sus seguidores quieren. Si fuera por ellos, el asturiano ya tendría un coche listo para la temporada que viene en el Gran Circo del motor. Pero dadas las circunstancias del nuevo Mundial que llega, la cosa no estará sencilla ni para 2021.
Lo que queda demostrado es la fuerza del asturiano en la Fórmula 1 y lo que supondría para Liberty, organizador del Mundial, que el asturiano encontrara asiento para la temporada que viene. Una fuente de ingresos económicos brutales en un momento crítico para la mayoría de los equipos. Ese es el verdadero as en la manga que tiene Alonso, la gente.
Para muchos no ha sido una votación al azar, sino una forma del piloto de presionar a los equipos para que le contraten. Una forma de decir “esto es lo que soy, esto es lo que os puedo aportar”. No es solo talento, es dinero de publicidad y nuevos contratos de patrocinio. Ojo a esto.