Fernando Alonso dispara con bala por el bajón de Aston Martin: la amenaza de Verstappen es Hamilton
El español tiene sospechas sobre las causas del bajón de rendimiento de su monoplaza
Si hace un año nos dicen que Fernando Alonso y Aston Martin iban estar justo por detrás de los Mercedes y Red Bull y a la par con Ferrari, es probable que todo el mundo lo hubiera firmado. Sin embargo, con el gran inicio de temporada que hicieron los de Silverstone, verse como el cuarto coche de la parrilla es un golpe duro que hasta a Fernando Alonso le cuesta digerir, pues en cuestión de semanas ha pasado de estar compitiendo por victorias a quedar bastante lejos de los podios.
El gran bajón de Aston Martin llegó en Silverstone, donde las malas sensaciones que se fueron viendo en las carreras pasadas alcanzaron su nivel máximo cuando McLaren pasó la mano por la cara a sus rivales. Ahora, en Hungría, se ha repetido la situación con Hamilton marcando la pole, algo que levanta las sospechas de Alonso: “Es coincidencia que, desde que llegaron los nuevos neumáticos, hay un par de equipos que ahora están muy contentos”. En este sentido, en sus declaraciones a Motorsport.com, el español lanza una sospecha al aire sobre si el cambio en la normativa puede estar jugando en su contra y en favor de otros.
Red Bull tampoco es el mismo
Si bien el bajo rendimiento de Checo Pérez se debe, en gran parte a su falta de confianza, es cierto que el Red Bull ha perdido prestaciones en comparación con el inicio de temporada, de la misma forma que Verstappen ya no es tan superior al resto de pilotos: “Sergio Pérez está luchando por estar entre los 10 primeros. En Silverstone, Max estuvo solo tres segundos por delante de Norris. Veo las cosas un poco anormales desde Silverstone”.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Aston Martin Aramco Cognizant (@astonmartinf1)
Ante esta situación, es evidente que si Aston Martin quiere volver a competir de la forma en que lo hizo en los primeros compases de temporada, deberá comenzar a traer paquetes de mejoras importantes para dar un vuelco a una tendencia negativa que llevan arrastrando desde el GP de España y que alcanzó su punto más alto en Silverstone, donde se evidenció que los ingleses no están al mismo nivel que sus rivales, siendo en estos momentos el cuarto coche de la parrilla.