Fernando Alonso encaja el último golpe en McLaren con un aviso a navegantes
El piloto sale de Alemania apuntando en una dirección
Fernando Alonso vuelve a ponerle al mal tiempo buena cara. Tras la cantada del equipo, que hizo entrar al piloto a montar neumáticos mixtos de lluvia, decisión que terminó por arruinar el gran premio a Fernando, el piloto ha querido quitar hierro al asunto.
"Caían dos gotas cada 10 minutos y tuvimos que entrar otra vez para poner los de seco. Todas esas paradas nos relegaron a las últimas posiciones. A partir de ahí no pudimos hacer nada, pero había que intentarlo. Estábamos fuera de los puntos y, por consiguiente, no perdimos mucho", explica.
"En 'seco seco' habríamos acabado en los puntos. Nuestra estrategia era ir a una parada y los demás iban a dos. Ellos tenían más blisters. Alargamos la parada unas 12 vueltas con respecto a nuestros rivales, por lo que yo creo que habríamos adelantado a alguno. En seco podíamos haber sido novenos o décimos. A ver si viene alguna carrera de lluvia, ya que siempre amenaza, pero nunca cae de verdad", corrobora.
"Cuando estás atrás no tienes nada que perder. Hay que arriesgar. Seguramente hemos recogido buena información con los dos coches y ojalá que en Hungría acabemos en los puntos", concluye antes de mandar un aviso a navegantes para el que es uno de sus circuitos fetiche: "Apostamos a que cayera un diluvio que nunca llegó. Aun así fue divertido por las batallas en la primera parte de la carrera. Ahora toca centrarnos en Budapest. ¡Gracias Alemania! Siempre un Gran Premio especial...".
Una carrera, la de Hungría, que se adapta al McLaren como pocas y que Fernando tiene marcado en rojo para, aseguran desde dentro, intentar el mejor resultado del curso.