Fernando Alonso ensalza a Alpine y carga contra Honda: batalla en 2022
El piloto español ha analizado su temporada de regreso a la Fórmula 1 dejando varios titulares y con pulla incluida a la marca nipona
Fernando Alonso ha regresado este año a la Fórmula 1 generando una gran expectación junto a Alpine de cara al futuro, consiguiendo subirse al podio en una temporada que estaba llamada a ser de readaptación a la competición. Además, el piloto español fue decisivo en la victoria de su compañero Estaban Ocon en Hungría frenando a Lewis Hamilton; situando su gran objetivo en luchar por el título en 2022. El asturiano ha hecho balance tras el GP de Abu Dhabi ensalzando la gran progresión de Alpine como equipo, terminando quintos en el campeonato de constructores y lanzando un nuevo dardo a Honda con la que ha tenido sus más y sus menos desde su última etapa en McLaren; dado que los motores de la marca nipona se han proclamado campeones del mundo junto a Red Bull.
La relación entre el español y Honda continúa siendo tensa desde sus enfrentamientos durante su etapa juntos en McLaren en los que la potencia del motor fue el principal problema que lastró la evolución del monoplaza durante esas temporadas. Pese a todo, Fernando Alonso ha mandado un mensaje amistoso para parte de Honda, con recado incluido para aquellos que salieron por la puerta de atrás y que le criticaron en su momento: “Cuando dejaron McLaren, creo que no estaban en el punto de soñar con el campeonato. Pero hicieron un muy buen trabajo, nombraron a las personas adecuadas. Creo que cambiaron la dirección” comentó el asturiano.
Respecto a las grandes expectativas de Fernando Alonso y Alpine de forma conjunta para la próxima temporada de Fórmula 1, señalando que el cambio de normativa representará un cambio radical de igual forma para todos los equipos restableciendo en teoría el orden establecido hasta el momento dentro de la parrilla dominado actualmente por Mercedes y Red Bull, con el asturiano asegurando que en la escudería francesa saben qué necesitan para luchar por el título. “Lo más importante es entender si el coche es rápido desde las primeras pruebas. Sé que Renault lleva varios meses trabajando en el proyecto del nuevo motor” aseguraba Alonso.
La gran obsesión de Fernando para la próxima temporada es estar nuevamente entre los grandes favoritos en la lucha por el campeonato, señalando la unidad de potencia y la brecha aerodinámica como los dos primeros grandes aspectos en los que están trabajando de cara a 2022; confiando en que Alpine hará el resto para darle uno de los mejores coches de la parrilla. Hasta el momento solo hay esperanzas en el aire y nada concreto hasta los primeros test de pretemporada; aunque el cambio de normativa hace que todo sea posible con vistas al próximo año.