Fernando Alonso emociona de España con una gesta que mandó a Verstappen al muro

El asturiano logró una vuelta casi perfecta que estuvo muy cerca de la pole

Fernando Alonso emociona de España con una gesta que mandó a Verstappen al muro

El sábado en el GP de Mónaco nos dejó una tarde que nunca olvidaremos. Fernando Alonso volvió a demostrar por qué es uno de los mejores pilotos de todos los tiempos al conseguir una vuelta para el recuerdo en la clasificación para el gran premio del principado que solamente pudo ser batida por un Max Verstappen que cuajó un tercer sector digno de estudio que le valió para ser el primer clasificado por unas 84 milésimas, una distancia mínima.

Alo

Con sábados como este, todo puede suceder debe pensar Fernando Alonso, que se siente más fuerte que nunca con su Aston Martin, el asturiano sabe que tiene una máquina capaz de lograr lo máximo y no se rendirá hasta llegar a lo más alto: “No había nada más en el coche. No estemos decepcionados, esto es magia” afirmó Alonso por la radio al ver que quedaba a milésimas de la primera plaza.  Posteriormente, al ser preguntado por su vuelta, Alonso afirmó haber superado el límite: “Mis dos vueltas han sido por encima del límite. Hemos estado muy cerca. El último sector ha sido el punto débil todo el fin de semana. Pero intentaremos ganar.”

Con su segunda plaza, Fernando se ha asegurado una muy buena posición para la salida, donde intentará robarle la cartera a un Verstappen que lo tiene todo en su mano para ganar, ya que, en Mónaco, el 50% de los pilotos que consiguen la pole ganan la carrera del domingo, algo que Verstappen piensa cumplir.

Al ser preguntado sobre la salida, Alonso lo tenía muy claro, es muy complicado: “Yo creo que, si Max no tiene problemas, a lo más que aspiramos es a ser segundos. Puede tener algún problema, pero hay que ver la bandera a cuadros y si podemos ganar, ganar”.

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial)

Fernando ya sabe lo que es ganar en Mónaco por partida doble, lo hizo en 2006 y 2007. Por su parte, Max Verstappen nunca ha sido capaz de lograrlo, algo que puede jugar en su contra, ya que el igual que Leclerc, este es un circuito que se le resiste mucho y donde tiende a cometer muchos errores por culpa de la proximidad de los muros.