Fernando Alonso incendia la F1: su anuncio rompe a Lewis Hamilton

El asturiano es uno de los grandes protagonistas del presente mundial

Fernando Alonso incendia la F1: su anuncio rompe a Lewis Hamilton

No cabe la menor duda de que la Fórmula 1 ha recobrado el interés y el espectáculo que se había ido diluyendo durante la última década en la disciplina, sobre todo por la hegemonía que ha evidenciado Mercedes y por la poca emoción que el resto de equipos brindaban a las carreras. Ahora, con el regreso de Fernando Alonso y con el crecimiento de pilotos como Max Verstappen, George Russell o Lando Norris, el campeonato ha recuperado esa intriga que hasta hace escasos meses parecía inconcebible.

Pero eso no es todo, ya que uno de los grandes protagonistas de que esto esté ocurriendo así ha realizado unas declaraciones que podrían poner en jaque las aspiraciones de Lewis Hamilton y Mercedes en los próximos años: ya consagrada la renovación de Alonso una temporada más, ahora el español se ha fijado como meta agrandar su legado e intentar alargar su acuerdo otra temporada, hasta 2023.

Russell

Así pues, en unas declaraciones recogidas por MotorSport, Alonso ha dejado abierta la posibilidad de seguir dando guerra en la Fórmula 1 durante varios años más, sobre todo si la próxima campaña surge efecto todo el paquete de mejoras que tiene planeado implementar Alpine para hacer del A521 un monoplaza de lo más competitivo: “Teníamos algunas expectativas este año después de los tres podios de Renault en 2020 de que podríamos luchar por tres o cuatro podios esta temporada. No ha sido así, probablemente porque Ferrari mejoró mucho. AlphaTauri mejoró, McLaren dio un paso adelante con un motor Mercedes. Así que estamos luchando entre la 8ª y 12ª posición. Queremos mejorar esto el próximo año, ese será el primer objetivo, y eso me animará probablemente a seguir después".

Alpine

De esta forma el asturiano ha esclarecido el camino para seguir vinculado a Alpine dos años más a partir de esta temporada y los requisitos que deberá cumplir la escudería gala para satisfacer los deseos del que, hasta el momento, se ha convertido en una de las sorpresas de la temporada y el gran protagonista de que Esteban Ocón finalizara en la primera posición en el pasado GP de Hungría que se disputó el 1 de agosto, logrando así el primer triunfo de la era Alpine en la F1.

Precisamente en Hungaroring Alonso frenó en seco a Lewis Hamilton durante el tramo final del la carrera y el piloto inglés, quien hasta ahora no tiene asegurada su continuidad en la F1, podría tener en estas palabras el empujón definitivo para, quién sabe, si retirarse de la competición: estalla el paddock.