Fernando Alonso no contaba con este revés en Alpine ¿Paso atrás?
El bicampeón sigue a lo suyo, pero hay ruido en su escudería
Nadie le puede negar a Fernando Alonso que no solo es, como la clasificación generan del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 así lo refleja, el mejor y más eficiente piloto hasta la fecha de la escudería Alpine, sino que esas mejoras que poco menos que prometió ir dejando ver en esta temporada de cara a ser implantadas en la revolucionaria nueva campaña que se avecina en 2022 (momento que el asturiano verdaderamente se fijaba como meta de asalto real al campeonato) ya son reales y tienen resultados palpables en carrera, como de nuevo ocurrió en Sochi. Ahora bien, parece no todo son buenas noticias en Alpine.
Y es que en el deporte del más alto nivel, y el Gran Circo en particular, donde los egos individuales cuentan más que en otras disciplinas, la competitividad reflejada en los resultados, en las comparaciones dentro de los equipos, llevan a desencuentros entre los protagonistas que muchas veces son perjudiciales para la firma pero que los pilotos nunca van a evitar desatar. Y eso es justo lo que ha hecho el compañero de Alonso tras el resultado de Sochi: cargar, de forma indirecta, contra el asturiano.
O, dicho de otra forma, Ocon ha justificado su resultado negativo sobre el asfalto en la comparativa con el español, uno más este año, en base a una diferencia de prestaciones dotadas por su equipo entre el bicampeón y él mismo que, como asegura, le ha perjudicado. Algo así como un agravio comparativo que le ha dejado por detrás de Alonso en el que, eso sí, no se quita responsabilidad. “Los coches fueron muy similares en términos de puesta a punto en las últimas tres o cuatro carreras, prácticamente idénticos, pero en esta carrera, ha habido una gran desviación porque no dimos la misma respuesta”, dijo Esteban Ocon tras la carrera de Sochi, que aún tiene eco en Renault.
La frustración de Ocon en Sochi tiene su lógica, ya que tengan en cuenta que la diferencia de ritmo entre los dos pilotos de Alpine en el pasado Gran Premio de Rusia ha sido llamativa y el piloto de Évreux, Francia, ha querido poner énfasis en las circunstancias que le han hecho correr muy por detrás de las prestaciones de su compañero de escudería. Pese a encontrarse bien en la conducción, algo falla. Y es que desde que ganara en Hungría, con la inestimable ayuda del asturiano, Ocon apenas sí ha rascado 6 puntos, por los 20 de su compañero, que además le supera en el Mundial ya en 13 puntos, yendo de menos a más.