Fernando Alonso y el no a Ferrari que emocionó a Renault

El piloto asturiano era la primera opción de Ferrari

Fernando Alonso y el no a Ferrari que emocionó a Renault

Ayer sabíamos lo que era un secreto a voces desde la madrugada del pasado miércoles, Carlos Sainz Junior firmaba por Ferrari para las próximas dos temporadas. Será piloto de la escudería italiana desde el verano de 2021 hasta el final de la temporada de 2023. Su compañero Leclerc dio el visto bueno tras comprobar que Alonso no quería volver a Ferrari. El no del asturiano a la marca italiana tienes sus porqués.

La principal razón es que el piloto asturiano quería volver a ser el número uno en la escudería por la que firmase. Puede sonar como un exceso de ego o de soberbia, pero el asturiano sabe de primera mano los problemas que hay en un equipo cuando no hay un líder claro. Vettel lo ha sufrido este año Leclerc. Alonso lo sufrió en su día con Lewis Hamilton.

Además, Ferrari solo le ofrecía la opción de firmar por una temporada sin opción a renovar. La idea de la marca italiana era dar confianza a Leclerc y sobre todo que se aprovechará de los conocimientos del bicampeón del mundo. El ex piloto de Ferrari sintió que le usaban para dar un máster a Leclerc. Una especie de doctorado que no estaba dispuesto a dar ni cobrando.

Renault emocionado por el no a Ferrari llamó a la puerta de Fernando. Le ofrecían ser primer piloto dando salida a Ricciardo, que ya coqueteaba con McClaren ante la opción de que Sainz se fuera a Ferrari. Dicho y hecho. El movimiento a tres bandas comenzó ayer y acabará durante la siguiente semana cuando se vayan confirmando el resto de fichajes.

Alonso llega para firmar por dos años y ser el líder de la marca. No quiere otra cosa que no sea un coche competitivo que le permita disfrutar de las carreras. Sabe que salir campeón del mundo otra vez es una utopía, pero Magic Alonso es el único capaz de hacer algo así.

Abróchense los cinturones, el mejor ha vuelto.