Fernando Alonso, Norris y más problemas para Red Bull y Mercedes
Los puntos del cajón no siempre van a pertenecer a Hamilton y Verstappen
La carrera de Sochi dio la última victoria del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 a Lewis Hamilton pero parece no haber convencido al piloto británico lo suficiente tras la remontada sobre mojado de Max Verstappen. Además, ambos pilotos, inmersos en un mano a mano como hacía años que no se veía en F1, son conscientes de que ya sea por la tensión entre ellos, las circunstancias de carrera o la meteorología, hay pilotos como Fernando Alonso y Lando Norris que poseen algunos de los renglones que pondrán fin al capítulo por el título.
Dicho de otra manera, la clase media, esa en la que ya ha sido instaurado el compañero de equipo de Hamilton, Valtteri Bottas, debe aún ejercer su fuerza determinante sobre la corona de la Fórmula 1 en 2021. Y es que en no pocas carreras estos actores secundarios en la refriega Mercedes-Red Bull se han colado de lleno no solo en la disputa de los puntos, sino arrebatando al inglés o al neerlandés las suertes más distinguidas del casillero.
Es cierto que solo Esteban Ocon, en Hungaroring, en el Gran Premio de Hungría, y Sergio Pérez en el Gran Premio de Azebaiyán, en el Circuito callejero de Bakú, han conseguido quitarles los 25 puntos a uno de los dos contendientes por el título mundial, pero no hablamos tanto de la victoria de Hamilton y Verstappen como de la ausencia de la misma o de puestos de cajón en ambos provocada por la ingente clase media del Mundial. El mismo Alonso se lo demostró a Hamilton en Hungaroring.
El arte de arrebatar alguna de las tres primeras plazas a Hamilton y/o a Vertsappen ha tenido muchos protagonistas esta temporada. Lando Norris se lo hizo a sendos pilotos en Italia o a Hamilton en Mónaco; Carlos Sainz con su Ferrari lo consiguió en Mónaco y también en el asfalto húngaro, mientras que Bottas lo ha hecho en Austria, Silverstone (Gran Bretaña) o en el Autódromo Nacional de Monza. Incluso Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel consiguieron arrebatarles puntos de oro en suelo italiano o en Bakú, respectivamente. Como ven aún queda mucho por decidir y convendría tener en cuenta lo que puedan hacer los ‘otros’ muchos de la parrilla de salida; ya que aquí cada cual quiere su parte del pastel.