Fernando Alonso pierde opciones en 2021: nuevo millonario en la Fórmula 1
Deja a cuadros a Mercedes
El Mundial de Fórmula 1 vuelve a tomarse un respiro este fin de semana cediendo el protagonismo a Moto GP que disputará su segunda prueba consecutiva en Austria. Tanto escuderías como pilotos han encendido todas las alarmas al confirmarse un nuevo caso de Covid-19 en el Paddock antes de viajar a Bélgica de cara al próximo Gran Premio, problemas contra los que la FIA ha comenzado a actuar rápidamente al igual que pasó con Checo Pérez. Esta semana ha dejado otro gran titular de cara a 2021 dentro de uno de los box confirmando su venta a una empresa multimillonaria, algo que podría mermar las opciones de título de pilotos como Fernando Alonso o Lewis Hamilton el año que viene.
Williams anunciaba durante la jornada de ayer que han decidido vender su escudería a una empresa inversora norteamericana con el objetivo de seguir creciendo de cara al futuro. El equipo continuará corriendo en la Fórmula 1 bajo el nombre de la marca Williams y manteniendo su sede en Grove, Gran Bretaña. Con este anuncio se confirma que desde el fondo de la parrilla buscan dar un nuevo salto de calidad para volver a luchar por el título, algo que gracias al dinero de los nuevos inversores podría llegar mucho antes de los esperado. Williams ha conseguido mejorar notablemente esta temporada su rendimiento, aunque los británicos no quieren quedarse estancados de nuevo.
Ver esta publicación en Instagram
La noticia pone en jaque directamente a otras escuderías como Ferrari, Mercedes, Red Bull, Renault o Aston Martin que se comenzaban a postular como las favoritas para llevarse el título de cara a la próxima temporada. La nueva normativa de la FIA podría igualar mucho las prestaciones de los monoplazas, algo que podría desequilibrar una inversión multimillonaria como la que plantean en Williams. La marca británica ha confirmado que Russell y Latifi seguirán siendo sus guerreros en la pista en 2021, en busca de competir al menos por los puntos.
La próxima temporada se presenta cada vez más emocionante con hasta seis o siete equipos luchando por intentar destronar a Mercedes de su hegemonía durante las últimas temporadas. Las balas plateadas siguen sin cerrar la renovación de Lewis Hamilton, mientras por su parte Sebastian Vettel sigue buscando equipo para no perderse una campaña que se presenta como la más igualada de los últimos tiempos. Fernando Alonso buscará regresar a la Fórmula 1 por la puerta grande de la mano de Renault, pese a que Carlos Sainz en su primera temporada subido a un Ferrari buscará impedírselo a toda costa, la emoción está más que servida.