Fernando Alonso regresa a lo grande: Renault a por el título en 2021
El asturiano muy satisfecho con el rendimiento del monoplaza
Fernando Alonso ha cambiado su calendario para comenzar su preparación con el equipo Renault de cara al año que viene antes de lo esperado. El piloto asturiano quiere llegar en plenitud al arranque del Mundial 2021 a pesar de sus 39 años, un grado de experiencia que podría favorecerle en su regreso a la Fórmula 1. El español ha planificado al detalle sus próximos meses para desarrollar al máximo el monoplaza de la próxima temporada, que parte de una base realmente buena. Los últimos grandes resultados de Daniel Ricciardo hacen pensar a lo grande al nuevo Alpine F1, que con Fernando en sus filas buscará destronar a Mercedes tras su dominio incontestable durante los últimos años.
Tras su tercer fiasco en la Indy, Alonso no ha dejado de pensar en su regreso a la Fórmula 1. Una de sus nuevas funciones la próxima temporada consiste en aportar todos sus conocimientos tras tantos años en el gran circo para seguir mejorando en todos los campos en la escudería francesa. Su preparación tras conocer de primera mano otras disciplinas puede ayudar mucho a Alpine para ganarle terreno a otras marcas en diversos campos de investigación; un papel muy relevante que no parece irle grande al asturiano que regresa con todas las ganas del mundo para ser campeón de nuevo con la que siempre ha considerado su casa.
La preparación física con bicicleta y gimnasio será la rutina de Fernando durante este próximo mes, alternando con diversas pruebas de simulador con las que volver a recuperar sensaciones con la Fórmula 1. Volver a ganar masa muscular es en estos momentos su principal tarea, algo que ha perdido en gran parte tras este pequeño retiro del Mundial. Este mismo 2020 regresará al Paddock de forma presencial para ver en primera persona como trabaja su nuevo equipo, siendo el GP de Imola la fecha prevista para volver a ver al piloto español cerca de la competición. Fernando Alonso no se alejará entonces de Renault hasta el final de temporada como un trabajador más viajando a los últimos Grandes Premios del campeonato, algo que ha terminado por demostrar su gran compromiso y las ganas que tiene de alzarse de nuevo con el título de campeón.
La temporada 2021 se presenta apasionante no solo por el regreso del asturiano a los trazados. La llegada de Carlos Sainz a Ferrari pone entre los favoritos a otro español, a pesar de que el rendimiento de la marca italiana el año que viene sigue siendo una gran incógnita. Alpine F1 se postula como uno de los grandes favoritos al título junto a Mercedes y Aston Martin; una rivalidad que podría dar una nueva lucha entre Sebastian Vettel, Lewis Hamilton y Fernando Alonso por el Mundial como en los viejos tiempos. La marca francesa sigue evolucionando a pasos agigantados con el asturiano cada vez más cerca de volver a subirse a un monoplaza de Fórmula 1.