Fernando Alonso rompe con Alpine tras el GP de México: fisura final

Más de 70 puntos ha dejado de ganar el español por errores ajenos a él

Fernando Alonso rompe con Alpine tras el GP de México:  fisura final

Las diferencias entre Fernando Alonso y Alpine van en continuo aumento desde que el asturiano decidió comprometerse con Aston Martin a partir de 2023, pero es que los motivos de esta brecha tan manifiesta en el equipo francés también son claros.

A pesar de estar cuajando una de sus mejores campañas en cuanto a pilotaje, siendo uno de los hombres con más adelantamientos realizados en 2022, los errores técnicos están siendo demoledores para los intereses del asturiano, quien en el Gran Premio de México se vio obligado a abandonar antes de tiempo, algo que ni mucho menos es una sorpresa para el bicampeón español.

Ya son más de 70 puntos los que ha dejado de ganar Alonso por fallos técnicos, de estrategia o humanos, es decir, completamente ajenos a él y los cuales le eximen de toda culpa. La indignación de Fernando fue más que manifiesta tras bajarse del monoplaza en México y en Don Balón no hemos querido dejar pasar la oportunidad de recabar todos los errores de Alpine que están lastrando la temporada del actual piloto más veterano de la categoría.

Alpine

El Mundial ya arrancó de forma muy negativa para Alonso, quien se vio a obligado a abandonar antes de tiempo tanto en Bahréin como en Arabia Saudí por problemas en el motor. En Australia, un trazado ideal para sacar el mayor rendimiento de su monoplaza, vio como una pieza salió volando de su A522 en la Q3. En Italia, Mick Schumacher se aprovechó de un fallo en su embrague que minó mucho el ritmo del coche. En España, un fallo garrafal en la Q1 le obligó a cambiar el motor. En Canadá, más de lo mismo.

Ya en el segundo tramo del campeonato, en Austria tuvo que presenciar un fallo en la electrónica del monoplaza, algo que le impidió marcar un tiempo, y, para colmo de males, ya en la carrera una rueda mal apretada le obligó a parar de nuevo. Aunque en Francia, Hungría y Bélgica no hubo contratiempos, en Italia y Singapur  el motor volvió a dejar fuera de combate a Fernando Alonso.

Alonso

Y, más recientemente, el Gran Premio de México ha terminado por colmar la paciencia del piloto, cuyos gestos tras quedarse fuera de la carrera por un nuevo fallo del motor pone de manifiesto su descontento con el trabajo de Alpine.

En consecuencia de todo ello, el piloto español se ha dejado más de 70 puntos en el camino que no solo le estarían brindando suma ventaja respecto a Esteban Ocon en la clasificación general, sino que también estaría por encima de Lando Norris, quien ocupa la sexta plaza.