Fernando Alonso saca pecho: el aviso a navegantes del piloto de McLaren

El asturiano manda un recadito

Fernando Alonso saca pecho: el aviso a navegantes del piloto de McLaren

Fernando Alonso no olvida. El piloto de McLaren se ha abonado a la zona de punta y lejos quedan ya los días en que contaba las carretas por podios y victorias.

Aún así, el español saca pecho: recuerda sus días de gloria antes de llegar a Hockenheim (GP de Alemania), uno de sus circuitos fetiche, en el que el ganó tres veces.

"Me gusta pilotar en Hockenheim, allí he ganado tres veces por lo que será genial regresar después del descanso de la temporada pasada. El circuito es considerado como uno de los clásicos, es divertido de conducir porque hay algunas oportunidades para adelantar y, con la zona extra de DRS de este año, ojalá que podamos luchar con los coches que nos rodean. Sabemos que necesitamos trabajar en nuestro ritmo de clasificación para que nos dé mejores opciones de cara al domingo. Pero también hemos visto que durante la carrera podemos empujar y asegurarnos el puntuar, ese será el objetivo a lograr este fin de semana en Alemania", explica Fernando.

"Las carreras previas al parón veraniego son en circuitos muy diferentes. Necesitamos trabajar duro y hacer todo lo que podamos para adaptar nuestros reglajes a cada uno de ellos para maximizar nuestras posibilidades. Sabemos que este fin de semana no será fácil en este trazado, pero daremos lo mejor de nosotros como siempre", afirma Alonso.

Un pensamiento compartido por Gil de Ferran, nuevo director deportivo de McLaren: "Después de las duras tres carreras consecutivas, el equipo ha tenido unos días para estar con sus familias y amigos antes de volver otra vez para el empujón final en Alemania y Hungría antes del descanso veraniego. Es genial que la F1 regrese a Hockenheim después de dos años. Tanto Alonso como Vandoorne tienen experiencia sobre este circuito y es un trazado de piloto", resume.