Fernando Alonso sale a palos del GP de Gran Bretaña: ¡La rajada más salvaje!
El piloto estrella de la F1 que destroza al español
Fernando Alonso se queda sin coartada. En la F1 cada vez son más los que tienen calado al piloto de McLaren.
El español terminó octavo en el GP de Gran Bretaña, una carrera que ganó Vettel, con Hamilton segundo tras firmar una remontada desde la última posición por un choque en la primera vuelta, y con Raikkonen completando el podio. Pero la noticia estuvo en la previa.
En la parrilla son mayoría los que no entienden como McLaren se presta a los caprichos de Alonso de correr en la IndyCar, el WEC -con Le Mans- y demás.
Estos ases del volante ven la ‘doble vida’ del español como una afrenta a la F1. Pilotos que aseguran que Fernando busca fuera de la Fórmula 1 lo que ya no tiene en el ‘Gran Circo’: ser importante.
Si Alonso fuera competitivo, afirman, no bajaría del McLaren ni para descansar. Pero Fernando es lo que es.
Una verdad sabida y comentada en privado entre los pilotos, pero que hasta hoy callaban en público. Y decimos hasta hoy porque Max Verstappen ha roto el silencio con una de las mayores rajadas de Fernando que se recuerdan.
El holandés le ha dado tortas a Alonso por todos sitios, un zasca tras otro que deja al asturiano a al altura del betún. Y lo que es peor, que firman los grandes del deporte rey del motor.
Preguntado por los retos de Fernando Alonso fuera de la F1, Max los descuartiza: “Hacer cosas fuera de la F1 es algo que ocurre principalmente con pilotos que no están ganando. No poder ganar no es agradable porque solo ganar te da la motivación para seguir adelante. Fernando no ha estado en condiciones de ganar en los últimos años, y eso probablemente hace que quieras probar cosas diferentes”, dispara.
Preguntado por si Verstappen se ve haciendo lo mismo que Alonso en un futuro, el piloto de Red Bull suelta la mayor salvajada: “Tal vez, si acabo viejo y lento lo haré, entonces será el momento de pensarlo”.
“Cuando tienes el mejor coche en la parrilla… todos pueden ganar con ese coche, cualquier piloto de F1 de los últimos cuatro años podría haber ganado en el Mercedes y es algo que todo el mundo sabe. Por eso no ves a Hamilton irse y hacer estas cosas porque está en una posición ganadora y no necesita ir a ningún otro lado para tener esa sensación. También es lo mismo para mí. Estoy en posición de luchar por las victorias en cada gran premio y mi motivación es muy alta, así que no quiero irme y hacer Le Mans o IndyCar o lo que sea”, atiza.
Y remata: “Mi padre tuvo el mismo problema. Estaba en la F1 y no ganó, entonces hay un momento en que tu motivación simplemente desaparece y lo que pasa te está matando por dentro”, remata.