Fernando Alonso sueña gracias a Aston Martin, pero Verstappen es intocable: “debería ir sin alerón”
El rendimiento del AMR23 mejoró en Bélgica, pero alcanzar a Max Verstappen es una odisea
Se acerca el final del oscuro túnel por el que tuvieron que pasar Fernando Alonso y Aston Martin desde el GP de Silverstone, el español venía de varios fines de semana donde su monoplaza no le permitía estar compitiendo en la zona más alta de la parrilla, algo que parece que va a cambiar después de las mejoras vistas en Spa-Francorchamps, las cuales le permitieron ser quinto.
Mejoras en la conducción, pero Max, en otra dimensión
Gracias a los trabajos tanto de los ingenieros como del mismo Fernando, el Aston Martin se acabó adaptando bastante bien a la mítica pista belga, que llevó al español al límíte el sábado, pero que sacó lo mejor de él y del AMR23 el domingo, algo que alegró mucho a Alonso: “Me sentí sin dudas más competitivo que en los últimos grandes premios. Mantuvimos un Mercedes y un McLaren detrás. Así que estábamos en la batalla”. Afirmó el piloto asturiano el asturiano ante los medios antes de coger las maletas para irse de vacaciones.
Pese a las buenas sensaciones, Alonso se fue con dos noticias negativas. La primer fue que Hamilton ya está tocando la puerta del tercer puesto en del Mundial de Pilotos, a un solo punto del asturiano, prometiendo así una gran batalla por ser el primero de los mortales.
La segunda noticia fue que Max Verstappen sigue tan intratable como siempre. Tan es así que una leyenda de la Fórmula 1 como Timo Glock bromeó sobre su ritmo de otra galaxia: “Se podría decir que Max Verstappen tendría que competir todo el fin de semana con neumáticos duros o sin alerón delantero” comentó el alemán en Sky F1. Lo cierto es que el ritmo del neerlandés es tal, que parece imposible que alguien sea capaz de batirle en alguna carrera, ni tan solo su compañero, Checo Pérez, que por muy rápido que sea, nunca podrá alcanzar a un Verstappen en plenas facultades.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Oracle Red Bull Racing (@redbullracing)
Así pues, el fin de semana no ha sido nada malo para Aston Martin, que llegaba a Bélgica temiendo una debacle y, finalmente ha salido más reforzado de cara al parón de verano, donde seguirán trabajando para dotar de mayor ritmo al monoplaza de Fernando.