Fernando Alonso tiene sorpresa con Renault y resultados asombrosos
El piloto español puede tener un regreso a la Fórmula 1 más importante de lo esperado
Los avances de Renault y Fernando Alonso son prometedores. Esa es la leve voz que se filtra del secretismo que rodea a las pruebas y ensayos que están realizando en el interior de Enstone la marca, con el piloto asturiano y los ingenieros de la fábrica francesa. Y no solo Renault es optimista, también otros pilotos sienten que la habilidad y pericia de Fernando junto a los progresos de Renault pueden hacer que el asturiano llegue más lejos en la temporada 2021 de lo que se pensaba.
Sin ir más lejos Nico Rosberg en una entrevista concedida al medio Motorsport aseguraba que “han hecho (Renault) grandes avances y mejorado su agarre significativamente. Renault está realmente en la senda a seguir”. Así las cosas, estas perspectivas unidas a las grandes sensaciones y la transición portentosa que se está haciendo, hacen que Fernando Alonso sea bastante más optimista con respecto a la temporada que viene de lo que él mismo habría concebido.
Y es que Renault ya aspira con todas las de la ley a ser la tercera escudería de la parrilla, un hito que se veía bastante lejano al principio de temporada. Al parecer en este sentido tanto el mismo Ocon como Alonso y a través del trabajo continuo en los simuladores están teniendo un peso proporcional enorme en este avance crucial, dando a Renault importantes victorias que le confieren más versatilidad y viabilidad de cara a ese ambicioso objetivo, del que ya se habla, de la tercera posición.
Pero tanto la posibilidad de ver sobre el monoplaza y en carrera a Fernando Alonso como su participación en el Gran Circo aún quedan lejos, lo suficiente como para dar por sentando ciertas cosas y lo primero y más inmediato en la Fórmula 1 nos lleva a la carrera de este fin de semana (día 25, a las 13.10, hora española) en el Gran Premio de Portugal, en Portimao. Sobre ella, Valterri Bottas (Mercedes) y Max Verstappen (Red Bull) tratarán de volver a llevar al límite al actual campeón, Lewis Hamilton (205 puntos), como ocurriera en el Gran Premio de Rusia (Sochi) y así tratar de reducir distancias. Del británico, que amenaza con otro título mundial, les separan al finlandés 44 puntos (161) y al neerlandés una cantidad enorme, 77 puntos (posee 128).