Fernando Alonso y Alpine dan con la tecla: la F1 alerta para 2022
Las mejoras de la marca francesa pueden suponer el salto de calidad definitivo para ayudar al asturiano
Las buenas sensaciones que ha dejado Alpine en el complicado circuito de Zandvoort han llamado la atención de toda la parrilla, siendo junto a Ferrari la gran sorpresa de lo que va de fin de semana. Fernando Alonso se ha mostrado muy optimista con la evolución del coche y la mejoría que están buscando plasmar en clasificación, teniendo en cuenta que en carrera están consiguiendo ser mucho más competitivos que a una sola vuelta en casi todos los trazados. El español se ha mostrado ambicioso de cara al futuro tras anunciarse hace unos días su continuidad para la temporada que viene, en busca de competir de tú a tú en 2022 contra los mejores; mientras Red Bull y Mercedes siguen luchando sobre el asfalto antes de dicho cambio de normativa que a priori igualará las cosas el próximo año.
Pese a las buenas sensaciones que han dejado en Alpine, tanto la marca gala como el propio piloto español siguen siendo muy prudentes respecto a la evolución del monoplaza, a sabiendas de que continúan teniendo mucho camino por delante antes de poder luchar en igualdad de condiciones con los dos mejores coches de la parrilla. El propio Davide Brivio, director de Alpine, ha elogiado la labor de su equipo este fin de semana, aunque la carrera de mañana será la que dicte sentencia respecto al supuesto salto que la marca francesa ha conseguido llevar a cabo con sus mejoras en el monoplaza.
El propio Esteban Ocon sentenciaba tras la segunda jornada de entrenamientos libres que actualmente cuentan con la mejor versión de su coche hasta el momento, asegurando que está mucho más equilibrado y continúan dando pasos en la buena dirección para seguir acerándose a la perfección con la que soñaban desde la llegada de Fernando Alonso. El plan en la marca francesa de cara a 2022 es conseguir hacerse con el campeonato, un sueño complicado, pero no imposible si continúan recortando la diferencia con el resto de favoritos, para luchar al menos por el campeonato.
Un fin de semana en Holanda que puede terminar siendo un punto de inflexión sobre el que continuar creciendo para Alpine, en caso de conseguir un gran resultado en la carrera de mañana. La marca gala ya sabe lo que es subirse a lo más alto del podio este año tras la victoria de Esteban Ocon en Hungría, buscando continuar con su línea ascendente con vistas a 2022. La Fórmula 1 no pierde de vista los avances de la marca francesa, mientras Fernando Alonso podría contar nuevamente con un coche ganador la próxima temporada.