Fernando Alonso y Alpine declaran la guerra a Ferrari y Carlos Sainz

El piloto español ha dejado claras sus intenciones en la primera carrera de la temporada

Fernando Alonso y Alpine declaran la guerra a Ferrari y Carlos Sainz

Fernando Alonso volvió a maravillar al mundo del motor en la clasificación para el Gran Premio de Baréin. La Q1 y la Q2 las pasó de forma holgada, aunque cierto es que en la Q3 no pudo dar lo mejor y terminó en la novena posición. Eso sí, muy cerca de Carlos Sainz y Lando Norris, a los que ya ha avisado, deberán estar muy atentos en la salida si no quieren ver cómo un bicampeón mundial les pasa por delante. 

El piloto español confía en poder entrar entre los diez mejores en esta primera carrera. El asturiano es consciente de que será difícil, puesto que sabe que hay coches que han clasificado por detrás de él, por distintos motivos, pero que realmente tienen más ritmo en pista. La carrera se presume dura para un piloto que tendrá que exprimir al máximo su monoplaza si no quiere ver truncadas sus aspiraciones. Aunque tras terminar la clasificación, dejaba claras sus intenciones con el piloto español de Ferrari (que sobresalió en la Q2 y pagó después su falta de experiencia) y el de McLaren: “les pasaremos en la salida”, afirmó con seguridad en una comunicación por radio con su equipo. 

alonso

De cualquier modo, y pase lo que pase después, lo logrado por Alonso es toda una alegría teniendo en cuenta varios factores. El primero es que los entrenamientos libres no habían ido bien durante el fin de semana y en ninguna sesión se pudo meter en el Top 10. La segunda es que el propio piloto asturiano se sentía poco confiado con la parte trasera de su Alpine A521. La tercera, y más importante, es que todavía tiene margen de mejora, él mismo ha reconocido que aún no se ha hecho del todo al coche y ha pedido un par de carreras de margen para acabar de adaptarse. El caso es quemagic’ Alonso ha vuelto, y la clasificación de Baréin es la primera prueba de ello. Hace poco comentábamos en Don Balón lo mucho que confía en sus habilidades al volante, y no es para menos, y es que quiere ser el mejor piloto español de esta temporada. 

Esteban Ocon, su compañero de equipo, ni siquiera pudo pasar de la Q1, si bien fue perjudicado por las banderas amarillas y se desconoce si habría podido colarse en la siguiente ronda si no hubiera sido por este percance. 

alonso