Fernando Alonso y Alpine frenan en Arabia Saudita: el plan, a escena
La Q2 supone un choque de realidad, con el español buscando luchar en 2022 por el título de Fórmula 1
El histórico podio de Fernando Alonso en el último Gran Premio de Catar ha dado alas a Alpine para soñar con otro gran resultado en las dos últimas citas del calendario esta temporada, comenzando por Arabia Saudita este fin de semana al tratarse de un trazado completamente nuevo para la Fórmula 1. Pese a la euforia de Losail, el propio piloto asturiano ha remarcado que su gran objetivo es conseguir su tercer campeonato mundial la próxima temporada, reconociendo que el trabajo de la escudería francesa para conseguir contar con un coche ganador será clave para sus opciones en 2022. Las primeras tomas de contacto con el circuito urbano de Yeda han sido positivas para Alonso, con las mejoras de Alpine dejando entrever que van poner todo su empeño en intentar colarse de nuevo en la “fiesta” por el título entre Mercedes y Red Bull este fin de semana; a pesar de que la Q2 fue un choque con la realidad para el asturiano, que saldrá 13º en la carrera de mañana.
En los Libres 1 el español consiguió completar un total de 27 vueltas para comenzar a familiarizarse con un asfalto inédito, firmando el noveno mejor tiempo y dejando sensaciones un tanto contradictorias viniendo de su gran ritmo en Losail. Tras varios ajustes durante el día, Fernando Alonso logró terminar la segunda tanda de entrenamientos libres con el quinto mejor crono, siendo además muy optimista respecto a sus opciones de volver a subirse al podio por segunda carrera consecutiva, aunque reconoció que será nuevamente una tarea muy complicada ante los grandes rivales que tiene en pista. Tras la mala clasificación, el asturiano debería realizar una verdadera hazaña para terminar entre los 3 primeros y se deberá encomendar a una remontada épica.
Good Friday for us . Learning a lot , new circuit and some work for tomorrow on driving and set up . Let’s gooo! @AlpineF1Team #f1 #alpine pic.twitter.com/smqfn9nFUd
— Fernando Alonso (@alo_oficial) December 3, 2021
De cara a la clasificación, Fernando Alonso resaltó la gran importancia del tráfico para marcar un buen tiempo, señalando varias similitudes de este trazado con Mónaco. El optimismo del asturiano se vio reforzado por el propio director deportivo de Alpine, Alan Permane, asegurando que su gran trabajo en el simulador les ha permitido llegar con una sensacional puesta a punto para Arabia Saudita. Las mejoras en el monoplaza de la marca francesa han sido notables, superando a Ferrari o McLaren durante las últimas semanas y comenzando a asentarse como la gran alternativa en el futuro a Mercedes y Red Bull en caso de conseguir continuar en esta línea ascendente, aunque el mal resultado en la clasificación ha terminado suponiendo un verdadero jarro de agua fría.
La batalla entre Hamilton y Vertappen continúa
En la penúltima cita del calendario la clasificación volverá a ser clave en la lucha por el título, con Lewis Hamilton como el gran favorito para llevarse la victoria hasta el momento viendo lo que han mostrado ambos favoritos hasta el momento en Arabia Saudita. Los problemas de potencia en Red Bull continúan siendo un condicionante importante en el camino de Max Verstappen a su primer título de F1, en una nueva batalla sobre el asfalto entre ambos que promete ser apasionante antes del último asalto en Abu Dabi, y con el holandés contando con ocho puntos de ventaja.