Fernando Alonso y Hamilton atónitos, un invitado sorpresa en la fiesta

Golpe casi definitivo para los intereses de ambos pilotos de cara al próximo mundial

Fernando Alonso y Hamilton atónitos, un invitado sorpresa en la fiesta

El regreso de Fernando Alonso ha ido perdiendo impacto mediático a medida que han ido avanzando los meses, eso es un hecho, y a pesar de que el asturiano ha dejado entrever que puede hacer algo grande esta temporada con Alpine, empiezan a surgir nuevos inconvenientes en ese plan que ha tejido la escudería francesa para tratar de poner en jaque a Mercedes.

Sí, porque el equipo alemán será de nuevo el gran favorito para llevarse el mundial tras la renovación casi in extremis de un Lewis Hamilton que no parece haber salido del todo satisfecho de la negociación. A pesar de ello, partirá como piloto a batir en el nuevo desafío que echará a rodar en el GP de Bahréin el próximo 28 de marzo.

Eso sí, las nuevas pruebas que están haciendo los monoplazas de cara a esos primeros envites han dejado entrever que Daniel Ricciardo, nuevo piloto de McLaren, puede ser ese duro escollo que el británico no ha encontrado en los últimos años en el seno de la disciplina. El australiano abandonó Renault para dejar su hueco a Fernando Alonso y ahora el asturiano, mientras se recupera de las lesiones del accidente que sufrió el otro día, tiene que ver cómo éste se ha postulado como otro gran impedimento para sembrar el pánico sobre el asfalto: Ricciardo quiere amargarle la fiesta.

Ricciardo

Y es que McLaren le ha permitido saborear por primera vez el rugido del que será su nuevo monoplaza, dejando unas sensaciones extraordinarias que invitan a pensar que luchará por los primeros puestos en cada carrera, a pesar de que el trazado sobre el que realizaron esas primeras pruebas -Silverstone- se encontraba totalmente empapado a causa de la lluvia.

Tanto el australiano como Lando Morris volaron sobre la mojada pista inglesa y, aunque hace escasos meses McLaren no contaba con un proveedor de motores, Mercedes ha acudido al rescate -a cambio de una jugosa oferta económica- para sacar del apuro al que puede ser uno de los quebraderos de cabeza de Lewis Hamilton para tratar de cumplir con ese cometido... ¡vaya paradoja!

Así pues, Fernando Alonso ha sido relegado a un escalafón secundario en esa lista de posibles rivales directos de Mercedes para lograr su sexto título mundial consecutivo, quizá el que pueda ser el último de su trayectoria en la Fórmula 1, ya que la escudería ha sembrado un mar de dudas sobre su continuidad en el año 2022: golpe de efecto.

Mclaren