Fernando Alonso y Lewis Hamilton cambian las reglas: ojo a Red Bull

Los dos campeones pasan a la acción ante la expectación del líder

Fernando Alonso y Lewis Hamilton cambian las reglas: ojo a Red Bull

Hay una cosa que no se le puede negar al actual Campeonato del Mundo de Fórmula 1, está cargado de emoción como hacia años que no lo estaba. Y en parte, una muy grande, es debido al mejor piloto de todos los tiempos en cuanto a carreras ganadas se refiere, Lewis Hamilton, que en Silverstone ganó, echó de la pista a su inmediato rival en la pelea por el cetro mundial y volvió a poner a la Fórmula 1 en el foco de competitividad del que nunca debió irse con una maniobra de antaño. De hecho, un viejo rockero de todo ello, como es Fernando Alonso, se suma al club del británico, a este ‘cambio de reglas’.

Hamilton

Para entender el argumento del asturiano y el vigente vencedor de la competición automovilística más importante del mundo hay que retrotraerse a la curva de Copse del trazado británico, donde Lewis Hamilton se acercaba al líder de la carrera y el campeonato, Max Verstappen, de Red Bull, por su trazado exterior. Al virar la parábola rumbo a la recta, el inglés rectifica y enfila su monoplaza contra el del neerlandés, pero por el lado inverso, igualando su aspiración a la de su adversario y cerrando el hueco a Verstappen, que al retornar choca con Hamilton y se sale de la calzada.

Después llega la sanción para Hamilton pero este se recompone a ella y termina adelantando a Charles Leclerc en el mismo sitio que lo hizo con el de Red Bull. Hamilton gana, da una lección a Red Bull y Ferrari y vuelve a meter miedo. Lógicamente luego vinieron las reacciones, donde la polémica maniobra del británico es criticada, incluso con ataques racistas en redes sociales, pero el resultado de la carrera es inamovible. Red Bull, días después, lo acepta. Por ahora. Paralelamente tenemos a un Fernando Alonso resignado a sufrir adelantamientos por el exterior, algo que ya no va a soportar más.

El asturiano, puede decirse que al estilo Hamilton, se quejó a Michael Masi de esta maniobra que incumplía la norma, pero al sentir que sus quejas caen en saco roto, va a pasar al ataque. Como su estrategia no ha servido, el español ha dicho que la “solución es hacer lo que están haciendo los demás”. 

Fórmula 1

Así, con Hamilton y Alonso más agresivos que nunca de cara a la próxima carrera (de hecho el de Mercedes ya lo estuvo en su casa), Helmut Marko ha dicho que no van a clamar venganza contra Hamilton. Cuesta creerlo. En cualquier caso y con todos estos alicientes, ¿alguien se va a perder la próxima cita?