Fernando Alonso y Marc Márquez consiguen lo imposible en tiempo récord

Los pilotos españoles son los grandes referentes

Fernando Alonso y Marc Márquez consiguen lo imposible en tiempo récord

Si ustedes miran en la actualidad a los aficionados españoles a la F1, la mayoría lo son en buena parte gracias a los éxitos y la irrupción de Fernando Alonso, al que se engancharon en su etapa en Renault, con los dos campeonatos del mundo, y al que siguieron después con sus subcampeonatos en Ferrari. Y con él se fueron gran parte de las esperanzas y las audiencias españolas del Gran Circo que, eso sí, mantiene a duras penas Carlos Sainz. Marc Márquez es su homólogo en motos, pese a que Moto GP siempre cuente con importante representación de deportistas nacionales, de ahí que su vuelta se lo más esperado dentro y fuera de la península ibérica.

Y si los dos son los auténticos atractivos en las dos competiciones más importantes del motor mundial, la temporada que viene van a dispararse los reclamos por su reaparición. Sobe el seis veces campeón del mundo de Moto GP se tiene entre los aficionados una concepción muy pesimista de la presente campaña, donde ya parece poco probable que volvamos a ver al de Cervera a lomos de su Honda. Una pena.

Marc y Fernando

Más certezas hay en torno al genio de Repsol con respecto a la temporada que viene ya que si bien no se ha probado en prácticamente toda la temporada, hay una completa seguridad en su capacidad para volver a domar su moto y con ello regresar al dominio mundial de la categoría reina del motociclismo. Menos cotas se le ponen al asturiano en Fórmula 1, sin embargo ilusionan las sensaciones de Alpine, que indudablemente no quiere generar expectativas pero estás son halagüeñas.

Ya dijo en su día Alonso que su labor en la campaña 2021 era rodar y ganar mejoras para el ataque definitivo al campeonato en 2022, donde los cambios en la carrera les serán más propicios al resto de escuderías que no son Mercedes, la cual comanda con brazo de hierro la competición. Y si el piloto de Renault genera ilusión sobre cuatro ruedas, qué no hará el catalán sobre dos tras una presente competición sin un dominador fijo que sí puede ser Márquez, como ha demostrado cuando ha estado bien físicamente. Doble y crucial potencia de fuego en ilusión para la 2021 en España.

Marc Márquez