Fernando Alonso y Norris acaban con la paciencia de Lewis Hamilton: el inglés estalla con Mercedes
El ritmo de los Red Bull hace que los demás parezcan de otra categoría
Como cada año, la nueva temporada de Fórmula 1 llega con emociones y esperanzas renovadas. Después de dos años de dominio absoluto por parte de Max Verstappen y su Red Bull, desde los otros equipos esperaban poder acercarse a los de las bebidas energéticas. Algo que, en las dos primeras carreras del año ha resultado completamente imposible.
En este sentido, el equipo que está más cerca es Ferrari, dejando a Aston Martin y a Mercedes como los dos monoplazas más decepcionantes de la zona alta de la parrilla. Pues ni los de ingleses ni los alemanes cuentan con un ritmo medianamente aceptable para competir por los podios, algo que ha frustrado especialmente a Lewis Hamilton, que no tendrá la mejor despedida de Mercedes.
El peor Hamilton de los últimos años se une al peor Mercedes
La realidad es que Hamilton ha estado muy lejos de donde esperaría estar en este inicio de curso, pues, según contó el mismo piloto inglés, las posibilidades de su Mercedes están muy lejos de las de sus rivales: “El coche es relativamente bueno en curva lenta y media, pero en curva rápida el coche parecía de otra categoría. Es muy frustrante estar tres años en la misma posición.” Así lo aseguró el inglés en palabras posteriores a la carrera.
Pese al evidente enfado que arrastraba Lewis Hamilton, no era ninguna mentira lo que decía, pues tanto Lando Norris como Fernando Alonso aprovecharon su superioridad en la zona rápida del circuito para sacar una ventaja insalvable tanto a Hamilton como a George Russell, siendo ambos incapaces de superar a sus rivales.
Cambio total para acercarse a Verstappen
Tal como están las cosas, parece prácticamente imposible que los Mercedes puedan llegar a soñar con estar medianamente cerca de los Red Bull. Y es que, el concepto de las flechas plateadas ha vuelto a ser un fracaso, algo que ha acabado por hartar a Hamilton, que pidió cambios inmediatos: “Definitivamente tenemos que cambiar cosas. No hemos hecho suficientes cambios importantes. Los tres coches más rápidos tienen conceptos diferentes al nuestro. Ahí hay rendimiento que sacar”.
Así pues, Lewis Hamilton está realmente frustrado con el pobre rendimiento de un Mercedes que ha demostrado ser incapaz de seguir el ritmo, ya no de los Red Bull, sino de monoplazas menos veloces como los McLaren o los Aston Martin, los cuales fueron demasiado superiores en las curvas rápidas.