Fernando Alonso y Ocon se plantan contra Alpine: desplome en Austin
Los dos pilotos de la marca francesa exigen respuestas a su mal rendimiento durante el último fin de semana
La mala puesta en escena de Alpine en el pasado Gran Premio de Las Américas fue mucho peor de lo esperado en la marca francesa, con Fernando Alonso y Esteban Ocon preocupados por ello y buscando respuestas antes de la carrera del próximo fin de semana en México. En el trazado de Austin fue la primera vez en toda la temporada que la escudería gala no sumó ningún punto, algo que no sucedía desde el inicio del curso en Bahréin y tras 15 citas consecutivas con al menos uno de sus dos monoplazas entre los primeros diez puestos. En Texas, Alpine no tuvo ritmo en ningún momento, dejando malas sensaciones desde los primeros libres hasta la propia carrera en la que varios incidentes terminaron con Alonso y Ocon fuera de combate; a lo que se sumaron las palabras del asturiano admitiendo que tienen varias dudas a resolver para tratar de volver a ser competitivos en esta recta final del calendario.
Fernando Alonso ha puesto su punto de mira sobre el Autódromo Hermanos Rodríguez para el próximo fin de semana, con el objetivo de volver a estar luchando por el quinto puesto por detrás de Mercedes y Red Bull; a pesar de que la evolución de Ferrari pone en jaque los planes de Alpine y el piloto asturiano a corto plazo. El español echó la culpa de sus problemas en Austin a los baches del trazado y la configuración de su suspensión, confiando en que se tratase de un episodio aislado y en México puedan volver a recuperar las buenas sensaciones.
Por el otro lado, Esteban Ocon calificó el pasado fin de semana en Estados Unidos como un gran premio para olvidar en lo personal, viendo como su carrera se vio arruinada en la primera vuelta tras un toque con el Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi que obligó al piloto francés a parar muy pronto y cambiar de estrategia, saliendo en la parte trasera del pelotón para finalmente abandonar. Ocon admite que no esperaban un rendimiento tan bajo, asegurando que buscarán soluciones antes de viajar a México.
Todas las miradas se centran ahora en Alpine de cara al próximo fin de semana con el Autódromo de los Hermanos Rodríguez como el escenario donde la marca francesa deberá aclarar todas las dudas sobre sus actuales prestaciones y en qué punto se encuentran respecto a otras escuderías como McLaren o Ferrari. Tanto Fernando Alonso como Esteban Ocon esperan dar con la tecla para olvidar el nefasto rendimiento en Austin, exigiendo respuestas y confiando en volver a contar con un buen ritmo para estar de nuevo en la pelea en el Gran Premio de México, teniendo en cuenta sus altas aspiraciones para 2022.