Fernando Alonso ya está informado: 30M y el genio de Red Bull deja tirados a Verstappen y Hamilton

El diseñador británico ya habría puesto precio a su fichaje por Aston Martin

Fernando Alonso ya está informado: 30M y el genio de Red Bull deja tirados a Verstappen y Hamilton

Si el mercado de pilotos se ha presentado como uno de los mayores focos de todo el entorno de la Fórmula 1, hay un fichaje que va mucho más allá que el de cualquier piloto. Y es que, en el Gran Circo, la máquina es prácticamente tan importante como las manos que la llevan. De este modo, contar con los mejores ingenieros suele ser una garantía de éxito. Y si hay un ingeniero reconocido por su talento, ese es Adrian Newey que, tras anunciar su salida de Red Bull, tiene vía libre para fichar por cualquier equipo.

Newey

Pese a que el gran favorito para hacerse con los servicios del inglés era, y sigue siendo Ferrari. Desde Inglaterra se está comenzando a decir que Newey tiene un precio marcado por el cual podría dejar pasar la oportunidad de unirse a los de Maranello para firmar un contrato por valor de 30 millones de euros anuales con Aston Martin, un precio muy caro, pero que acercaría a Fernando Alonso a ese tercer Mundial de F1 que tanto ansía.

Ganar y debilitar a sus mayores rivales

Como es evidente, si Aston Martin fuera capaz de convencer a Adrian Newey para trabajar con la fábrica de Silverstone, el golpe, tanto a Red Bull, como a Ferrari sería terrible. Y es que, el inglés ha sido una pieza fundamental para entender el éxito de la escudería de las bebidas energéticas. Y es que, pese al innegable talento de Max Verstappen, el papel de Newey en el desarrollo del coche ha marcado muchas diferencias.

Por otro lado, no solo estaría debilitando a Red Bull, sino que evitaría que Ferrari uniera al mejor ingeniero de todos los tiempos con uno de los mejores pilotos de la historia como lo es Lewis Hamilton. Evitando así una dupla que amenazaba con poner el Mundial demasiado cuesta arriba para sus competidores.

Por su parte, Aston Martin daría a Fernando Alonso el diseñador definitivo para convertir el actual y mediocre AMR24 en un monoplaza capaz de competir por victorias y acercar al asturiano a su tercer Mundial  Una apuesta cara, pero que podría traer consigo la mayor de las recompensas.