Fernando Alonso ya sabe cuándo volverá Renault a competir en Fórmula 1
El asturiano ve más cerca su vuelta
Fernando Alonso y Renault están acercando posturas. La marca francesa ha anunciado recortes en sus fábricas y por ese motivo aún no ha hecho oficial el fichaje del piloto asturiano. El sueldo de Alonso no va a ser poco, y parece que no estaría bien visto cerrarle ahora cuando en todo el mundo el número de trabajadores de la compañía se va a haber reducido en unas semanas.
Se hablan de hasta 15000 puestos de trabajo en todas las factorías que la marca tiene repartida en todo el mundo. Una cifra que asusta y que da una imagen clara de cómo es la situación actual en el mundo.
La Fórmula 1 ha filtrado el posible calendario del Mundial. Y ahora sí, parece que será el definitivo y que puede ser una realidad la vuelta del Gran Circo Mundial. Es un alivio para las marcas, muchas de ellas veían un futuro negro si no regresaba este año la competición.
Alonso ya sabe que su futura marca, Renault, volverá el próximo 3 de julio en Austria. Un Gran Premio, que, en principio, se hará sin público. Las autoridades del país austríaco han aceptado que se empiece el Mundial en sus pistas, pero bajo la condición de que todas las medidas de seguridad se cumplen.
Va a ser un Mundial especial, por el número de carreras, por la situación de muchos de los pilotos y, porque no decirlo, por ser seguramente el último Mundial normal. En 2021, si la FIA no recula, las normas darán un vuelco y la Fórmula se va a reinventar.
Muchos pilotos quieren cerrar este año en lo más alto. Vettel, Hamilton, Leclerc, Carlos Sainz… todos tienen cuentas pendientes. Fernando Alonso va a encender el televisor para ver si se cumple todo lo que Renault le ha prometido. Tendrá un coche competitivo para comenzar su nueva andadura en la Fórmula 1 dentro de menos de un año.
Para ello Renault ya sabe cuándo comenzará su revolución: 3 de julio de 2020.