Ferrari aúpa a Leclerc y aterra a Verstappen: se queda solo tras Miami

El piloto monegasco tiene una oportunidad de oro para abrir una brecha más que significativa en el Mundial

Ferrari aúpa a Leclerc y aterra a Verstappen: se queda solo tras Miami

El GP de Miami tendrá lugar este mismo fin de semana en tierras estadounidenses, como es obvio, y el evento genera muchas expectativas dado que, en primer lugar, Alpine y Mercedes quieren cambiar la dinámica tan adversa que vienen mostrando y, en segunda instancia, Ferrari y Red Bull tratarán de firmar buenos resultados, ya no solo mirando al Mundial de Constructores, sino a Max Verstappen y Charles Leclerc, los dos primeros clasificados en el campeonato.

Precisamente el monegasco, líder indiscutible del Mundial con 27 puntos de ventaja respecto al neerlandés, es quien podría salir mejor parado de Miami ya que, atendiendo a los informes vertidos por Formula 1 News, recibirá el motor de nueva especificación de Ferrari antes de la carrera con el objetivo de acrecentar la ligera ventaja de ritmo que tiene respecto al monoplaza pilotado tanto por Verstappen como por ‘Checo’ Pérez.

Lclerc

Cabe recordar que fue Carlos Sainz el que recibió una unidad potencia mejorada en la última cita celebrada en Imola, pero el español sigue sin sacar el mayor rendimiento a su monoplaza. De ahí que Mattia Binotto, director de la escudería de Maranello, esté decidido a volcar la mayoría de sus esfuerzos en Leclerc ya que, incentivado por su liderato en el Mundial, el mandamás sabe que es el monegasco el que tiene serias opciones de ser el campeón al finalizar el año. De hecho, podría quedarse 'solo' en esa pelea si 'Mad Max' no firma un buen resultado.

En consecuencia, si el plan de Ferrari con Leclerc surte el efecto esperado y este logra aumentar la grieta con Verstappen sobre el asfalto y, posteriormente, en la clasificación general, el neerlandés tendrá muchas dificultades para recuperar esa desventaja con Charles ya que cabe tener en cuenta que, además de la superioridad de potencia del monoplaza rojo, los problemas de fiabilidad de Red Bull siguen generando dolores de cabeza en el equipo austriaco a pesar de que el neerlandés logró la victoria en el último gran premio.

Binotto

Mercedes, una amenaza lejana

Eso sí, cabe mencionar que Hamilton y Russell aún tienen pendientes encontrar la mejor versión de su monoplaza y que las mejoras podrían comenzar a tener efecto en Miami, algo que avivaría la pelea por el título.