Ferrari confirma la pesadilla de Carlos Sainz y no gusta a Leclerc: ¿bombazo con Verstappen en 2028?

En la escudería italiana sueñan con la llegada del neerlandés

Ferrari confirma la pesadilla de Carlos Sainz y no gusta a Leclerc: ¿bombazo con Verstappen en 2028?

Si hay un nombre por encima del resto en estos momentos dentro de la Fórmula 1, es el de Max Verstappen. El piloto neerlandés ha sido capaz de ganar el mundial por tercera ocasión consecutiva y ya está más que consagrado como el más veloz de todo el paddock. En este sentido, todos los equipos suspiran por contar en algún momento con un talento como el del neerlandés que está muy a gusto en Red Bull, donde tiene contrato hasta 2028. Sin embargo, en Ferrari ya han comenzado a generar ruido de cara a un futuro donde Verstappen quiera cambiar de aires.

VErsteppan

Desde Maranello no se esconden con Max

Pese a que Ferrari dispone de una de las mejores parejas de toda la parrilla con Carlos Sainz y Charles Leclerc a los mandos de sus monoplazas. En la escudería italiana nunca dejan de pensar en mejorar y si hay algún cambio a nivel de pilotos que les pudiera beneficiar, sería la llegada de Max Verstappen, algo que, pese a estar descartado hoy, sigue generando ilusión en Maranello, así lo afirmó Fréderic Vasseur en sus palabras a La Gazzetta dello Sport: Los diez jefes de equipo estarían encantados de tenerle, pero creo que tiene contrato hasta 2045”.

Evidentemente, lo de 2045 era una exageración para referirse a 2028, año en el cual el neerlandés acabará su vinculación con la escudería de las bebidas energéticas, momento donde Verstappen, ya con 31 años, podría optar por un cambio de aires, pues una marca tan legendaria como lo es Ferrari, siempre genera ilusión en todos los pilotos.

Sainz

Por otro lado, pese a que Vasseur ha hablado de la llegada de Max como algo muy a largo plazo, no debe haber sentado nada bien ni a Carlos ni a Leclerc, pues siendo ambos pilotos con talla de campeón del mundo, ver como el jefe del equipo echa flores al piloto a batir y soñando con su fichaje por Ferrari, no es algo que vaya a caer bien de ninguna manera.

Así pues, en Maranello ya han comenzado a fraguar un bombazo a muy largo plazo, el de un Verstappen que apunta a ser el gran dominador de la F1 en los próximos años.