Ferrari confirma su plan para 2021: ¡Fernando Alonso o Carlos Sainz!

La escudería italiana advierte a la FIA que realice cambios o abandonará la F1

Ferrari confirma su plan para 2021: ¡Fernando Alonso o Carlos Sainz!

El Mundial de Fórmula 1 sigue suspendido por el momento, pese a que cada vez se es más optimista desde la organización respecto a su celebración a partir de mediados de julio. La FIA ha confirmado que intentarán celebrar el mayor número de carreras posible en cuanto la Organización Mundial de la Salud de luz verde al inicio del campeonato. Las medidas de seguridad serán extremas, comenzando por correr a puerta cerrada, con la única finalidad de volver lo antes posible a la normalidad y minimizar las pérdidas económicas que están sufriendo todas las escuderías de la parrilla.

Desde Maranello han vuelto al trabajo para intentar comenzar el Mundial de la mejor forma posible. La ‘Scuderia’ sigue con la mente puesta en 2021 y en quién será el compañero de Charles Leclerc. El nombre de Fernando Alonso sigue siendo el que suena con más fuerza para sustituir a Sebastian Vettel en su regreso a la Fórmula 1, pese a que fuentes cercanas a la escudería italiana desvelan que el preferido es Carlos Sainz Jr. que sigue sin renovar con McLaren. La llegada de Flavio Briatore facilitaría el fichaje del asturiano, algo que por el momento sigue en el aire ante el secretismo que ha guardado Ferrari respecto a su posible nuevo jefe de equipo.

Alonso y Sainz

Los rumores siguen surgiendo en medio del caos que se ha desatado durante la última semana tras la casi ruptura total entre la FIA y Ferrari. La escudería italiana exige que no se reduzca el límite presupuestario en 2021 tanto como el resto de la parrilla propone y ha amenazado con abandonar la competición en el caso de que siga adelante la propuesta. Están condenados a entenderse para seguir con la relación que se ha mantenido durante años, pese a que por el momento ninguna de las dos partes ha cedido ni un ápice respecto a lo que cada uno le exige al otro. Aunque nadie se imagina en estos momentos un Mundial de Fórmula 1 sin la participación de Ferrari, todo podría llegar a pasar si se rompe la cuerda de tanto tensarla.

Las conversaciones entre ambas partes se seguirán sucediendo en las próximas semanas buscando llegar a un acuerdo. El Mundial de Fórmula 1 ha comenzado ya a andar para la organización que trabaja sin descanso para tener todo preparado para volver a la normalidad en cuanto reciban luz verde. Un campeonato que tendrá un calendario muy ajustado en el que nadie se podrá despistar lo más mínimo si quiere llevarse la victoria. El regreso está cada vez más cerca, pese a que en el horizonte comienzan ya a vislumbrarse los rumores y problemas que se plantearán en 2021.