Ferrari desvela su plan para hacer a Carlos Sainz campeón: bombazo

Así es el proyecto de la escudería italiana para retornar a la gloria

Ferrari desvela su plan para hacer a Carlos Sainz campeón: bombazo

Con la mente puesta en el segundo compromiso de la temporada que tendrá lugar el próximo fin de semana con el GP de Emilia-Romagna, Mattia Binotto, CEO de Ferrari en la Fórmula 1, ha desvelado cuál es el proyecto que han diseñado los de Maranello para tratar de recuperar el prestigio perdido durante la última década y poder competir, tras muchos años sin hacerlo, por el título mundial.

Pero no, no será este año cuando Ferrari pueda hacerlo ya que, aunque las sensaciones mostradas en los test de pretemporada y en el GP de Bahréin han sido buenas, aún no es suficiente para poder codearse con Red Bull y Mercedes, las dos escuderías más potentes del paddock.

No obstante, el compromiso que tendrá lugar en tierras italianas dentro de unos días servirá para poner en práctica la primera de las novedades: probar el nuevo sistema aerodinámico del Ferrari SF21 que pilotan esta campaña Charles Leclerc y Carlos Sainz. Según la información que manejamos en DonBalón, con estos cambios Binotto pretende asentarse como el líder de la parte media de la parrilla, un eslabón por debajo de las escuderías que lucharán por el título mundial este 2021.

Binotto

Además de esta novedad técnica, Ferrari ha confirmado que planea desarrollar el coche hasta junio para luchar por el tercer puesto en el mundial de constructores, la gran meta de los italianos este curso. A partir de esa fecha, la idea es centrarse al 100% en la próxima temporada para poder cumplir su objetivo de colocar a Carlos Sainz entre los mejores pilotos de la escudería y permitir al madrileño, en un plazo de dos o tres años, aspirar al campeonato mundial.

De momento, las sensaciones que ha dejado Ferrari sobre el asfalto han dejado entrever una mejoría respecto al curso pasado, ya que en el GP de Bahréin tanto el piloto francés como el español acabaron en los puntos y, con el cambio que tendrá lugar a partir del GP de Emilia-Romagna, tratarán de convertir las sensaciones en un podio que sabría a victoria, aunque de momento Mattia Binotto se ha mostrado extremadamente cauto ya que el equipo aún no ha tenido la oportunidad de saborear esa punta de velocidad que esta transformación debería otorgar al monoplaza rojo.

Ferrari