Ferrari, en llamas por Leclerc y Binotto: reproches y pelea interna
Carlos Sainz también está en el ajo de la última guerra en el box
El mundial de F1 ya está encarando su tramo final y son muchas las incógnitas que aún quedan por despejarse, como conocer al próximo campeón. No obstante, también existen otras dudas como saber quién compondrá el podio del mundial de constructores de la disciplina o si finalmente Ferrari logrará colar a Charles Leclerc o Carlos Sainz en la tercera posición de la clasificación de pilotos.
Precisamente la escudería roja se ha convertido en otra de las protagonistas del pasado fin de semana a raíz de una discusión que, según varios medios, mantuvieron el piloto monegasco y su director de equipo, Mattia Binotto. Al parecer, el viernes Leclerc comenzó a sentirse indispuesto en los entrenamientos libres y se lo comunicó a su escudería para que se tomara una decisión que no pusiera en peligro su integridad física: “Necesito boxear. No puedo explicarlo aquí ".
No obstante, según ha informado F1sport, el piloto ya había comunicado previamente a Binotto que no se encontraba en un estado óptimo como para ponerse a manos de su monoplaza y fue el propio mandatario italiano el que desistió de la idea de que no participara en los entrenamientos del viernes y, mucho menos, que no compitiera el fin de semana. Leclerc no se tomó nada bien esta imposición de su jefe y las rencillas, tres días después de la celebración del evento, siguen siendo palpables en el box de los de Maranello.
De hecho, varias fuentes han confirmado que las náuseas y los mareos que sufrió Charles fueron producto de una discusión que ya había mantenido unas horas antes con Binotto en la que el director de equipo le avisó de que se centraría más en el desarrollo de su compañero de equipo, Carlos Sainz, porque la retroalimentación del español “es más confiable” que la suya.
Por suerte, finalmente el monegasco pudo competir en el trazado de Monza logrando una meritoria cuarta plaza en la carrera del pasado domingo, mientras que su compañero Carlos Sainz lo hizo en la sexta posición, evidenciando que Ferrari cada vez está más cerca de poder competir de forma regular por el podio y con las escuderías dominantes hasta la fecha, Mercedes y Red Bull.
Pero ahora, ¿quién es el líder del equipo sobre el asfalto? En menos de dos semanas, gracias al GP de Rusia que se celebrará el 26 de septiembre, se despejarán de dudas.