Ferrari está en llamas: el peor año de su historia es el 2020

Vettel pide perdón a Red Bull, ¿qué busca?

Ferrari está en llamas: el peor año de su historia es el 2020

Lo hemos contado durante estas últimas semanas, en Ferrari estaban viendo que esta temporada va a ser un desastre y posiblemente la peor de su historia. Ayer, el expresidente de la escudería de la marca italiana, Montezemolo, confirmó que en la marca ya ven este año como un Mundial perdido. No hay muchas esperanzas en acabar ni si quiera entre los tres primeros en el mundial de constructores.

Ferrari está pasando por un mal momento a nivel deportivo y también a nivel institucional. La decisión de no contar con Vettel es entendible, pero quizás el hecho de anunciar a Carlos Sainz antes de empezar la última temporada con el alemán siendo piloto de la marca, no ha hecho mucha gracia al entorno del tetracampeón del mundo ni a parte de sus mecánicos que saben que sin él seguramente acaben saliendo del equipo.

Ferrari un equipo en ruinas

Vettel parece que ha tirado la toalla y que va a su bola. Dentro del equipo no habían vivido una situación tan extraña nunca. Leclerc y Vettel no se hablan y el equipo no tiene comunicación para poder mejorar el coche. Aún así el piloto alemán hizo mejor carrera en el Gran Premio de Hungría que el monegasco y puede sacar un poco de pecho. Su idea era intentar ser campeón este año e irse por la puerta grande, pero ya ha visto que el coche que les han preparado, el SF1000, no da la talla y no se acerca ni si quiera al rendimiento de los McLaren.

Vettel, además, ha querido pedir perdón a Red Bull por la salida que tuvo del equipo de Austria hace ya 5 años. Ha pasado mucho tiempo, pero nunca había querido hablar del tema el ex campeón del mundo. Muchos lo ven como una estrategia ante un posible asiento vacío, aunque para otros solo responde a una manera de limpiar su conciencia ahora que se da cuenta que actuar mal, como ha hecho Ferrari con él, duele.

Sea como sea la histórica marca italiana solo desea, parece mentira, que acabe cuanto antes el Mundial y pensar ya en el 2021. No queda otra.