Ferrari ilusiona a Carlos Sainz: un español candidato a reinar en 2023
Gunther Steiner ha afirmado que Binotto le reveló que el motor de la escudería italiana “será una bomba”
A poco menos de tres meses para que el nuevo Mundial de Fórmula 1 arranque con el Gran Premio de Bahréin, uno de los grandes debates que existen es acerca de la superioridad que demostró Max Verstappen durante la temporada pasada, en la que se proclamó campeón del mundo a falta de cuatro carreras. Ante esta situación, Fernando Alonso y Aston Martin han ilusionado con sus posibilidades de intentar plantar cara a Red Bull. Sin embargo, la suya no es la opción más factible para que un español pueda volver a reinar en F1.
En este sentido, el que tiene más opciones para dar guerra a Verstappen es Carlos Sainz y Ferrari. Sin ir más lejos, la escudería italiano ya demostró durante la temporada pasada que parece ser, hasta el momento, el único equipo capaz de plantarle cara, mínimamente eso sí, a Red Bull. Sin embargo, ahora unas declaraciones de Gunther Steiner, jefe de Haas (equipo cliente de Ferrari), han disparado la ilusión en los aficionados españoles por las posibilidades que tendrá Carlos Sainz de dar un gran salto de calidad el próximo año.
En este sentido, Steiner afirmó en un corrillo con la prensa italiana, tras un acto del Senado de la República de Italia, que el propio Binotto, director de Ferrari hasta hace escasos días, le reveló que “el motor de 2023 (de la escudería italiana) será una bomba”. En este sentido, el jefe de Haas fue más allá: “El jueves me encontré a Binotto y me dijo que la unidad de potencia de Ferrari será muy competitiva. Y si es competitivo, también será positivo para nosotros porque significará que nuestra unidad de potencia de la próxima temporada también será competitiva”, afirmó.
De hecho, tal es la mejora que ya han sido varios medios los que han apuntado que, si Ferrari logra resolver algunos problemas de fiabilidad, el motor podría llegar a ganar alrededor de 20CV. Una ganancia que, por otra parte, incrementaría mucho las posibilidades la escudería italiana y, por consiguiente, de Carlos Sainz para intentar dar caza a Max Verstappen y Red Bull. Sin duda, una gran noticia para el deporte español, que podría ver como otro piloto nacido en España opta seriamente a ganar el Mundial de F1. Un logro que, hasta la fecha, solo ha conseguido Fernando Alonso.