Ferrari improvisa y sirve de ejemplo a Hamilton: desde 1972 no se veía nada igual, Sainz es culpable

Importantes cambios en Jeddah... obligados en el caso de la escudería italiana

Ferrari improvisa y sirve de ejemplo a Hamilton: desde 1972 no se veía nada igual, Sainz es culpable

Venimos avisando en Don Balón a tenor de las últimas novedades introducidas por Ferrari en el monoplaza rojo que Carlos Sainz tendría una oportunidad muy buena para confirmar su candidatura a estar en los primeros puestos de la clasificación durante todo el campeonato, pero lastimosamente para el equipo, así como para el piloto, el madrileño no podrá rodar en el Gran Premio de Arabia Saudí se celebrará en el trazado de Jeddah

Una imprevista operación de apendicitis impedirá a Sainz estar a disposición de su equipo para reafirmar las buenas sensaciones sembradas en el primer evento de la temporada celebrado hace una semana atrás en Bahréin y aquí Ferrari se ha visto en la obligación de depositar su confianza en Ollie Bearman.

Tal y como recoge Crash, Bearman ascendió de rango de manera impresionante, terminando segundo dos veces en el Campeonato Nacional Super 1 antes de ascender en la clasificación del karting. 

¿Y qué tiene de especial?

Más allá de tener una dosis muy elevada de responsabilidad debido al sublime rendimiento ofrecido por Sainz en Bahréin, el joven piloto británico se convierte hoy en el mejor ejemplo para Lewis Hamilton, quien será el próximo en estrenarse con la escudería italiana... aunque ni mucho menos esto supondrá su debut en la Fórmula 1.

OB

Es el primer piloto de F1 que debuta con Ferrari desde Arturo Merzario en el Gran Premio de Gran Bretaña de 1972. Además, el joven de Chelmsford es también el primer piloto británico en conducir para Ferrari en más de 33 años desde Nigel Mansell, una lista al que se unirá Hamilton, actual integrante de Mercedes, en 2025 tras sellar su compromiso con la marca de Maranello.