Ferrari lanza un ultimatúm a Sebastian Vettel y puede ser su fin

El alemán de mal en peor

Ferrari lanza un ultimatúm a Sebastian Vettel y puede ser su fin

Sebastian Vettel volvió a ser la decepción en Inglaterra. El Gran Premio de Silverstone puso de nuevo al piloto alemán en su sitio y Ferrari ha dejado de confiar en él de manera definitiva. Vettel tan solo pudo acabar duodécimo y volvió a evidenciar tensión competitiva. Se dejó llevar durante la mitad de la carrera y volvió a demostrar que su cabeza no está en estos momentos donde debe estar. Ferrari le ha lanzado un ultimátum y parece que va en serio: o mejora sus resultados o no acabara el Mundial sentado en su coche.

El segundo Gran Premio en Silverstone nos dejó al menos una buena noticia: Hamilton no pudo ganar. No es que nos alegremos de las no victorias del gran piloto británico, pero al menos así el Mundial no queda sentencia en las cuatro primeras carreras. Mad Max Verstappen consiguió la primera victoria del Mundial de 2020 para él y para Red Bull. Demostró el belga que es el único, literalmente, que puede hacer sombra al seis veces campeón del mundo.

Mad Max será campeón del mundo con o sin Hamilton en la pista

En un fin de semana donde el joven piloto de Red Bull comenzó con dudas lo acabó de la mejor manera posible. Una carrera perfecta de principio a fin le llevó a ganar su primera carrera este año y su segunda desde que es piloto de Fórmula 1. Verstappen tiene todo para ser un futuro ganador y Hamilton sabe que es el rival al que debe poner freno cuanto antes. Mad Max será campeón del mundo alguna vez y lo hará con o sin el piloto británico en la pista.

El resto de perseguidores, incluido el compañero del piloto de Mercedes, Bottas, parecen lejos de hacer ni si quiera cosquillas a Lewis Hamilton. Leclerc fue cuarto, pero su Ferrari no da par más. McLaren volvió a liarla y condenó a un desesperado Carlos Sainz.

El Mundial tiene ahora otra semana intensa pues no hay descanso y en seis días tenemos el Gran Premio de España. Casi nada. Vettel debe tener cuidado y comenzar a centrarse o su futuro puede ser una jubilación anticipada pagada por Ferrari.