Ferrari no convence a Charles Leclerc y Carlos Sainz y la parrilla de 2025 se volvería loca

Confusión en la marca de Maranello con el futuro de sus pilotos

Ferrari no convence a Charles Leclerc y Carlos Sainz y la parrilla de 2025 se volvería loca

Ferrari es uno de los equipos que más complicaciones está viviendo en el presente campeonato de Fórmula 1 ya que, aunque la idea de la escudería era, tras la llegada de Fred Vasseur, postularse como una seria adversaria para Red Bull, los de Maranello están muy lejos de poder codearse con Checo Pérez y Max Verstappen.

Los contratiempos técnicos siguen desquiciando a Charles Leclerc y Carlos Sainz y los problemas competitivos en diferentes aspectos ya han generado un clima de tensión que está comenzando a poner en serio cuestionamiento el futuro del proyecto.

Por el momento, tanto Sainz como Leclerc tienen contrato con Ferrari hasta 2024, pero desde finales de 2022 se viene especulando con la posible llegada del monegasco a Mercedes, escudería que también está teniendo muchos problemas y que presenciará el adiós de Lewis Hamilton en un futuro no muy lejano.

Ferrari

La idea de perder al piloto ha desatado un clima de preocupación irritante en Ferrari y Formula 1 News ha destapado hoy la confusión que se vive en el equipo con esas negociaciones para extender el compromiso de Charles. Al parecer, antes del Gran Premio de Austria, Leclerc ha proporcionado una actualización que sugiere que tiene la intención de quedarse con la escudería y reveló que las conversaciones sobre un nuevo contrato con Ferrari están progresando.

No obstante, la confusión llega cuando Fred Vasseur realizó unas declaraciones refutando esas afirmaciones del piloto de 25 años y aclarando que las discusiones sobre nuevos acuerdos tanto para Leclerc como para su compañero Carlos Sainz, cuyo contrato también se extiende hasta finales de 2024, no se están llevando a cabo.

Ferrari

La poca sinergia existente en el equipo en términos deportivos parece haberse trasladado a los despachos y, aunque en 2024 ambos seguirán defendiendo los colores rojos, en 2025 se podrían dar paso a un hecho prácticamente inédito: que ambos pilotos abandonen la escudería al mismo tiempo y, por ende, que el resto de equipos comiencen a lanzar su propuestas ya que, aunque las dos últimas campañas han sido un calvario para estos hombres, tanto Carlos Sainz y como Charles Leclerc cuentan con una alta reputación en la categoría.

Mientras tanto, Ferrari tratará de diluir las posibilidades de que el monegasco y el madrileño abandonen el equipo en lo que supondría un varapalo histórico para la escudería.