Ferrari planea su patada a Carlos Sainz por el candidato ideal de Mercedes para suceder a Hamilton

La escudería de Maranello quiere plantar cara a la marca británica

Ferrari planea su patada a Carlos Sainz por el candidato ideal de Mercedes para suceder a Hamilton

Continúan los problemas en Mercedes derivados del bajo rendimiento ofrecido por el W14 en el Gran Premio de Bahréin a pesar de la quinta posición de Lewis Hamilton. El inglés, además, está acercándose poco a poco a su salida del equipo a final de temporada y, Toto Wolff, consciente de que esta posibilidad está más abierta que nunca, no ha tardado en situar a Lando Norris como el sucesor ideal para el heptacampeón.

Al igual que ocurre en Mercedes, el monoplaza de McLaren (denominado MCL60) ofreció un rendimiento muy por debajo de lo esperado en el primer compromiso de la temporada y fruto de ello, a pesar de la insistencia de Zak Brown en contar con Lando durante muchos años, el piloto cada vez está más dispuesto a aceptar un cambio de aires en un futuro no muy lejano que le brinde la posibilidad de pelear por retos más ambiciosos, algo que en Mercedes tampoco tendría garantizado a tenor de los problemas de ritmo presenciados en el W13 durante 2022 y en la nueva versión.

Norris

Con eso y más, cabe señalar que Ferrari es la escudería que pone patas arriba este culebrón. Fred Vasseur, quien asumió la dirección del equipo en detrimento de Mattia Binotto, confía plenamente en Charles Leclerc, pero no así en un Carlos Sainz que tiene en Lando Norris su principal enemigo en el paddock. Aunque en 2023 el piloto madrileño renovó su contrato con la escudería de Maranello hasta 2024, el fin de dicha temporada podría marcar, igualmente, el fin de su estancia en el garaje rojo.

Cabe matizar que Ferrari y Mercedes aún no han hecho oficial esta opciones, pero un expiloto muy laureado en la categoría como Karun Chandhok, quien tiene contacto directo con los hombres mas influyentes de esta disciplina, ha afirmado sin tapujos que Lando Norris está destinado a incorporarse a alguna de las dos escuderías mencionadas en un futuro no muy lejano, algo que supone desde ya un motivo de mucha preocupación tanto para Toto Wolff, quien podría despedirse de su candidato perfecto para reemplazar a Hamilton, como Carlos Sainz, quien se quedaría fuera de los planes de su escudería en 2025.