Ferrari se planta: ¡No ayudará a los equipos con problemas económicos!

La escudería italiana vota en contra de reducir costes

Ferrari se planta: ¡No ayudará a los equipos con problemas económicos!

Los problemas económicos que asolan en estos momentos al mundo de la Fórmula 1 no son ningún misterio a estas alturas de la película. El propio Zak Brown comentaba que hasta 4 equipos podrían desaparecer si la situación actual no se manejaba de la forma correcta. Una propuesta para recudir el tope económico de todos los equipos con el que ayudar a los más afectados por las pérdidas económicas y además conseguir una competición más igualada; algo con lo que desde Ferrari no están nada de acuerdo.

La escudería italiana se ha pronunciado ya sobre la posible medida de reducir el límite económico de cada equipo a los 100 millones de euros. La ‘Scuderia’ ha confirmado que lucharán para que esa cifra no baje de los 150 kilos en la temporada 2021. En la última reunión que ha mantenido la marca italiana tanto con la FIA como con Liberty Media han aportado las razones que explican su negativa ante esta medida. Desde Maranello creen que se beneficiaría así a equipos ‘clientes’ que pasarían a tener mucha ventaja al no correr directamente con los gastos de fabricación, desarrollo y diseño de los monoplazas; señalando así a algunos boxes de la parrilla como Haas, Alfa Romeo o Racing Point.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

The best fans on the grid. Without your support, nothing would be possible ❤ #essereFerrari 🔴 #F1 #Charles16 #Seb5 #SF1000

Una publicación compartida de Scuderia Ferrari (@scuderiaferrari) el

Desde Ferrari quieren que la nueva normativa aumente la igualdad de la competición, pero creen que así no se conseguirá el objetivo. La marca italiana tiene también el apoyo de Red Bull en esta lucha contra otros equipos que sí que demandan esta provisional “ayuda” como es el caso de McLaren. En los próximos meses se reunirán todos los equipos de la parrilla con el objetivo de fijar definitivamente las medidas que se adoptarán ya en 2021 o 2022; si finalmente la temporada actual no se disputa.

La Fórmula 1 sigue todavía sin nada que aportar a los aficionados en cuanto a una posible fecha provisional del comienzo del campeonato. Se está barajando la opción de correr al menos los primeros Grandes Premios a puerta cerrada para conseguir reanudar la normalidad lo antes posible; al igual que intentar que los gastos sean mínimos reduciendo la duración de cada cita a sábado y domingo. Nos espera un Mundial de Fórmula 1 sin precedentes si finalmente se disputa, en el que nadie se podrá despistar lo más mínimo si quiere llevarse el título a sus vitrinas.

 Ferrari