Ferrari pone patas arriba la F1 con Sainz y Leclerc, despedaza a Mercedes y se ‘alía’ con Verstappen
La escudería de Maranello, muy protagonista en este 7 de diciembre
No de cara a 2024, pero en 2025 son muchos los pilotos de la Fórmula 1 que no tiene garantizado un asiento principal y, si bien Checo Pérez es el nombre que más atención ha acaparado durante los últimos meses en este sentido, hoy es Ferrari el equipo que ha puesto patas arriba la categoría con una declaración de intenciones muy contundente, y con fuertes consecuencias: renovar a Charles Leclerc y Carlos Sainz.
En primer lugar, hay que prestar atención al monegasco por la magnitud de la firma que Ferrari planea cerrar lo antes posible para evitar riesgos de futuro, riesgos que miran a una posible salida de Leclerc del equipo. La idea de la marca italiana aquí es, según la información que hemos recibido en Don Balón, extender el vinculo de Charles durante tres temporadas más a partir de 2025 y a razón de 50 millones de retribución salarial (en este periodo, no por campaña), y con la opción de ampliar ese compromiso durante dos campañas más si lo consideran ambas partes.
Por su parte, Carlos Sainz, quien a día de hoy también tiene contrato hasta 2025 con Ferrari, tendrá la oportunidad de renovar su vínculo por dos campañas más y con un ligero aumento salarial que no sería tan lucrativo como el de su compañero, pero sin duda ayudará a que el madrileño dé el “sí” a la escudería de Maranello.
Consecuencias en Red Bull y Mercedes
Aquí hay que citar que, a pesar de que todavía es una incógnita saber cuál será la apuesta de Leclerc y Sainz, estas atractivas propuestas ya suponen un tormento para Mercedes y para Red Bull, aunque un motivo de satisfacción para Max Verstappen.
Y es que, por un lado, Toto Wolff tenía en mente contar con Charles Leclerc conforme Lewis Hamilton abandone el equipo, siendo 2024 el último año de contrato en vigor con la escudería británica.
En el caso de los flamantes campeones de la Fórmula 1 hicimos eco la semana pasada en este medio de que Christian Horner tenía en Sainz un candidato potencial para ocupar el asiento de Checo Pérez en 2025, algo que metería en serios problemas a Verstappen ya que el español ha demostrado ser un piloto mucho más competitivo que el mexicano. De ahí que esta posible renovación de Carlos con Ferrari, la cual parece inminente, echaría por tierra los planes de Horner… al mismo tiempo que tranquilizaría a Verstappen.