Ferrari rompe a Mercedes: Wolff se quedará sin relevo top de Hamilton
2024 es la fecha clave de todo
Fred Vasseur ya ha aterrizado en Ferrari tras un culebrón originado con la salida de Mattia Binotto de la marca italiana por sus supuestas rencillas con Charles Leclerc… y es precisamente el piloto monegasco el que acaparará mayor atención del nuevo director de equipo.
Ayer contábamos en Don Balón que su llegada a la escudería ha supuesto un contratiempo para Carlos Sainz en las aspiraciones del madrileño de pelear por el Mundial en 2023 y ahora Vasseur ha querido dejar muy clara cuál es su principal misión en Ferrari, una misión tan importante como puede ser ganar el Mundial la próxima temporada: desechar la idea de Mercedes de hacerse con Charles Leclerc en 2024.
Desde hace tiempo viene sonando con fuerza la posibilidad de que el monegasco tome el testigo de Lewis Hamilton como piloto de Mercedes. Al parecer, Toto Wolff tiene especial predilección por contar con Leclerc cuando el inglés se haya echado a un lado y en la citada fecha podría hacerse oficial la retirada del heptacampeón del mundo, quien viene generando muchas incógnitas en este apartado.
Por el momento, Leclerc tiene contrato hasta 2024 y Hamilton está vinculado con Mercedes hasta 2023, pero la idea de Wolff es convencer al inglés de que extienda dicho compromiso una campaña más y posteriormente presentar una oferta al piloto monegasco, quien está considerado actualmente uno de los mejores de la parrilla.
Eso sí, Vasseur quiere evitar que esto se produzca a toda costa, algo que solamente logrará si las mejoras en Ferrari surten el efecto esperado para competir por el título, desaparecen los problemas de fiabilidad que tantos disgustos causaron a Leclerc y Sainz la temporada pasada y, sin ser menos importante, una interesante oferta económica que deje a Mercedes en segundo plano.
En un informe publicado por Crash, esto no puede haber quedado más claro… partiendo de la base de que dicho cargo es un puesto de suma responsabilidad y reconocimiento en la Fórmula 1: “Como jefe del equipo, Vasseur tendrá que abordar una serie de áreas clave si quiere montar un desafío serio por el título en los próximos años, poniendo así fin a su sequía de victorias en el campeonato que se remonta a 2007”.