Ferrari siembra el caos ante el adiós de Grosjean: Hamilton, atónito

La última cita del curso ha dejado una noticia bomba

Ferrari siembra el caos ante el adiós de Grosjean: Hamilton, atónito

Con el GP de Abu Dhabi prácticamente encima, los equipos de la Fórmula 1 están tratando de poner el broche final de la mejor forma posible tras un año muy complicado, el más extraño de toda la historia.

Con el título de campeón ya certificado desde hace varias semanas por Lewis Hamilton, en el plano deportivo solamente queda un elemento por conocer: el del equipo que subirá al podio del Mundial de Constructores acompañando a Mercedes y Red Bull. Aunque son tres los que matemáticamente aún tienen opciones, la realidad es que Renault necesita un milagro para poder acceder a esa tercera plaza, por lo que la batalla estará centrada en las actuaciones de Racing Point y Mclaren

Hamilton

Pero, a pesar de que en la clasificación está ya casi todo resuelto, aún queda una incógnita por despejar en el paddock. Y es que Romain Grosjean, tras el espeluznante accidente que sufrió en el GP de Bahréin hace dos semanas, no va a tener la oportunidad de despedirse de la Fórmula 1 como se merece. Al menos en este momento la situación es esa, aunque Ferrari podría prestarle uno de sus coches para que, al menos y en vista de que Haas no tiene a su disposición ningún monoplaza, sienta esa emoción de pilotar por última vez la que ha sido su arma de trabajo durante los últimos ciclos.

Precisamente el equipo rojo ha sido protagonista del bombazo que ha sacudido a la disciplina en las últimas horas: el director ejecutivo de la escudería (CEO), Louis Camilleri, ha anunciado su dimisión con efecto inmediato. Aunque directamente esta noticia no tendría por qué afectar a la Fórmula 1, su marcha de la cúpula italiana podría desestabilizar, más aún, a un equipo que en los últimos años está de capa caída y que esperaba poder comenzar su resurrección introduciendo mejoras la próxima temporada, unas mejoras que están más en duda que nunca, ya que Camilleri guarda una estrecha relación Mattia Binotto, director deportivo de Ferrari.

Binotto

Veremos cómo afecta esta decisión al seno de la escudería y si finalmente, y con muchas ofertas desde diversas partes, Romain Grosjean logra encontrar un monoplaza con el que poder rodar, al menos, una última vez en los test de Abu Dhabi y darse el homenaje que se merece: eclosión final.