Ferrari traiciona a Sainz por culpa de Leclerc: favorito vs Verstappen
El monegasco será el líder sobre la pista
La salida de Mattia Binotto de Ferrari señaló a Charles Leclerc como uno de sus principales culpables a tenor de una supuesta mala relación que mantenían el italiano y el monegasco, una relación prácticamente inexistente. Esto dejó entrever que Carlos Sainz tendría su oportunidad para dar un paso adelante con la llegada de un nuevo director de equipo a la escudería de Maranello, siendo Fred Vasseur finalmente el elegido, pero, en contraposición con lo esperado, el madrileño se ha llevado un varapalo tremendo tras la primera declaración de intenciones de su nuevo líder.
A tenor de la información que manejamos en Don Balón, Vasseur ha dejado claro quién es el hombre sobre el que se depositarán las mayores esperanzas de pelear por el título en 2023 y convertirse en el principal contrincante para un Max Verstappen que está situado como el gran rival a batir: Charles Leclerc.
Aunque ¡ Sainz se las prometía muy felices en este sentido tras un año repleto de polémicas por este mismo problema, fue el propio piloto monegasco el encargado de recibir con los brazos abiertos a Vasseur tras la salida de Binotto, una cálida bienvenida que Leclerc reforzó con unas palabras de mucha admiración al que ya es su nuevo director: "Ferrari es un equipo muy diferente a cualquier otro equipo. Solo puedo comentar mi experiencia con Fred y obviamente ha sido muy buena", apuntó Car&Driver.
La cercanía que han mostrado ambas partes desde el primer momento parece ser el detonante por el que Leclerc volverá a ser la gran referencia sobre la pista en Ferrari y Sainz tendrá que lidiar con este gran contratiempo que obligará al español, al menos durante los primeros test del año, a ayudar a su compañero lo máximo posible... aunque esto tenga repercusión en sus intereses individuales.
Cabe recalcar que la relación entre ambos pilotos siempre ha sido muy positiva, pero esta declaración de intenciones de Vasseur podría ser el germen de una nueva polémica entre ambos que se trate de solucionar sobre la pista… algo que Ferrari quiere evitar a toda costa dado que esto, a la larga, únicamente tendría consecuencias negativas para las aspiraciones del equipo.
En definitiva, lo que está claro ya es que Leclerc es la esperanza de Vasseur para tratar de poner en apuros a Verstappen, algo que implicará desarrollar mejoras en el monoplaza rojo para poder equilibrar al potencial mostrado por Red Bull en 2021: el de Montecarlo es el favorito para pelear contra el bicampeón neerlandés.