Ferrari ya empieza perdiendo en el Gran Premio de Brasil

La escudería italiana no deja de sorprender con sus decisiones

Ferrari ya empieza perdiendo en el Gran Premio de Brasil

Ha sido un mal año, muy mal año, para le escudería Ferrari. Era la única con la capacidad de plantarle cara a Mercedes. No lo ha hecho, ni de lejos. De hecho, EN ningún momento Lewis Hamilton y Valtteri Bottas vieron como peligraban los dos primeros puestos de la clasificación para ellos.

El británico ha sido dueño y señor del mundial un año más. Ya está en su sexto título y se ha situado a tan solo uno del otro campeón del mundo Michael Schumacher. Una leyenda a punto de pillar a, quizás, la máxima leyenda de la Fórmula 1.

Esto hablan muy bien de Hamilton pero muy mal de Ferrari. Pues ninguno de los 6 mundiales que ha ganado el piloto inglés lo ha hecho con Ferrari. En el debe histórico de la escudería quedará el no haber confiado en él ni haberle presentado ninguna oferta.

Y es que Ferrari quiso fichar a Vettel pues veían en el alemán la opción de hacer historia como hicieron en su día con Michael Schumacher. Nada más lejos de lar realidad. De los tres mundiales que ha conseguido el teutón, ninguno ha sido con la escudería que tiene su sede en Italia.

Este fin de semana en Brasil tiene la oportunidad Leclerc de cerrar el tercer puesto en el mundial. Pero ya ha empezado perdiendo. Un fallo en su motor le ha obligado a cambiarlo y eso va a producir que tenga una penalización en la parrilla de salida.

Ferrari va a cambiar la unidad de potencia en el coche del monegasco debido a un fallo que tuvo en Austin. Será la primera vez que lleve un motor de combustión interna en todo el Mundial y eso conlleva una penalización. Si hace algún otro tipo de cambio en el motor podría llevarle a salir en la última plaza.

Ferrari se muestra confiado “Interlagos es un circuito propicio para las remontadas” y creen que Leclerc podrá al menos mantener una prudente distancia con Verstappen para mantenerse en el tercer puesto. Son 12 puntos los que saca al holandés.

Se avecina un fin de semana lleno de emociones. Ferrari siempre nos da más de las que pensábamos.