Filtración bomba con Fernando Alonso: tras dejar Aston Martin, su equipo en 2025 ya no es un secreto

Mercedes se postula como su próximo reto profesional

Filtración bomba con Fernando Alonso: tras dejar Aston Martin, su equipo en 2025 ya no es un secreto

En las últimas horas han comenzado a rodar en Bahréin, sede del primer compromiso de la temporada 2024, los monoplazas que tendrán protagonismos sobre el asalto a partir de marzo, pero no toda la atención actual de la Fórmula 1 se encuentra en los circuitos, al menos de forma directa.

Y es que hay que tener muy presente que hace un par de semanas atrás Lewis Hamilton protagonizó el gran bombazo final de su carrera con su vinculación con Ferrari, escudería para la que correrá en 2025, generando asimismo un vacío en Mercedes que obliga Toto Wolff a moverse con inteligencia para evitar males mayores en el proyecto.

Toto

Precisamente es aquí donde hoy queremos hacer especial hincapié ya que una filtración realizada a cargo de Andrew Benson, una persona estrechamente ligada a la actualidad de la Fórmula 1 y periodista de la BBC, ha confirmado sin miramientos que el gran candidato de Toto Wolff para ocupar el asiento de Hamilton es Fernando Alonso.

Más allá de acabar contrato con Aston Martin en 2024, el bicampeón español tiene ya 42 años y la posibilidad de retirarse no ha quedado descartada del todo, por el momento. Eso sí, formar parte de una de las escuderías más renombradas de la historia como lo es Mercedes podría ser un factor diferencial para, ya no solo dejar de lado esa idea de retirarse, sino el resto de propuestas que posiblemente recibirá asturiano, entre ellas la de continuar una temporada más en Aston Martin.

Alonso

Es por eso que la intervención de Benson podría ser clave para acelerar los hechos y, algo que ha sucedido con Hamilton y Ferrari, anunciar el compromiso de Alonso con Mercedes durante el transcurso de la próxima campaña, una situación que el propio español ya vivió hace dos años atrás con Alpine y Aston Martin como protagonistas: “Sé que [Fernando] Alonso está en la lista. Lo sé, lo sé a ciencia cierta. Es increíble considerando lo que pasó entre Mercedes y Alonso en 2007 durante la era Spygate y Mercedes siempre estuvo con la sugerencia de que nunca lo tocaríamos, pero ahora hay un nuevo CEO en Mercedes y están un poco en problemas ya que Hamilton se fue, entonces, ¿por qué Alonso no sería atractivo si necesitan llenar un vacío?”, afirmó Benson.