Fin al lío con Sainz y Leclerc, a la luz su equipo más allá de 2024: Mercedes aún no se lo cree

Ferrari asesta un golpe demoledor a Toto Wolff

Fin al lío con Sainz y Leclerc, a la luz su equipo más allá de 2024: Mercedes aún no se lo cree

Finalizado el Mundial 2023 de forma oficial, solamente quedaba mirar a la composición de la parrilla como gran atractivo en la Fórmula 1 ya que algunos pilotos no tienen contrato garantizado en 2024 con sus respectivas escuderías y otros, dadas las dudas generadas a lo largo del curso, podrían valorar run cambio de aires a partir del próximo campeonato, como sucede con Charles Leclerc y Carlos Sainz.

Bien es cierto que el monegasco y el español han experimentado un crecimiento palpable desde el parón veraniego, pero aun así la escudería de Maranello ha estado muy lejos de poder competir contra Max Verstappen y esto solo había hecho que disparar las incógnitas acerca del futuro de Leclerc y Sainz, quienes tienen contrato en vigor con Ferrari hasta la conclusión del mundial de 2024.

Sainz

Aquí hay que mencionar que Mercedes, a sabiendas de que Lewis Hamilton podría retirarse de la categoría cuando concluya el próximo curso, venía tanteado la incorporación de Leclerc para suplir al además que emotiva despedida del heptacampeón, algo que Toto Wolff difícilmente verá cumplido tras el último bombazo en poner patas arriba el paddock, un bombazo protagonizado a cargo del presidente de la escudería italiana, John Elkann: blindar la estancia de los dos pilotos actuales.

En declaraciones realizadas durante los test de postemporada, el mandatario no ha podido ser más claro con el plan de Ferrari más allá de 2024: "¿Sainz y Leclerc? Por supuesto, se quedarán. La temporada de Ferrari fue decepcionante, pero por la forma en que terminó casi podríamos haber finalizado segundos y al mismo tiempo esto fue positivo para que en la última parte del campeonato estuviéramos luchando por el segundo lugar. Si nos fijamos en el número de poles que ha conseguido Ferrari, es un número elevado. Tenemos que tener eso en cuenta y avanzar en los próximos campeonatos y convertir esas poles en victorias”.

Ferrari

Es necesario recalcar que, si bien Mercedes es el equipo que más perjudicado se verá por esta decisión de Ferrari de extender el vínculo de Leclerc, hay otra escurecía que también se verá muy afectada: Audi.

Y es que el equipo que dará entrada en la Fórmula 1 en 2026 planeaba disponer de Carlos Sainz como piloto estrella, algo que Johan Elkann quiere dilapidar por la vía rápida antes de que el monegasco o el español terminen su compromiso con la escudería en 2024: su renovación oficial parece cuestión de tiempo.