La Fórmula 1 se ha vuelto loca. Hamilton gana en una carrera histórica
Ferrari vuelve a demostrar que está en un momento pésima
Ayer vivimos una carrera histórica en la Fórmula 1 que se recordará durante muchos años. En lo que parecía iba a ser un fin de semana tranquilo comenzó con el positivo de Checo Pérez y acabó con Hamilton llegando a meta con una rueda reventada tras un pinchazo en la última vuelta. Una de las mejores carreras de los últimos años.
Hamilton ha dominado todo el fin de semana frente a un Verstappen que le ha plantado cara. El belga no puede superar ya al británico, como sí hizo el año pasado en alguna ocasión, pero al menos fue segundo y mantiene a Red Bull en la pelea con Mercedes gracias al mal puesto de Bottas, que fue undécimo.
Vettel condena a Ferrari
Aun así, la marca alemana ha vuelto a demostrar que es la más fiable de toda la parrilla. Nadie puede igualares ni hacerles ahora mismo sombra, sobre todo con Hamilton en pista. Por ejemplo, si alguien seguía pensando que Ferrari con Vettel, tras unos buenos entrenamientos libres el jueves, podría ser una alternativa real estaba muy confundido. Ayer vivimos otro momento histórico cuando a Sebastian Vettel le adelantó Gasly con su Alpha Tauri. En Maranello quieren llorar.
Ahora mismo Vettel está sumido en un pozo de desconfianza y no se descarta que el piloto ni siquiera acabe el Mundial y en su lugar llegue algún piloto de la escuela de la escudería. Vettel es décimo tercero en el Mundial y puede estar cavando su propia tumba respecto a su futuro en la Fórmula 1.
La marca italiana solo puede confiar ahora mismo en Leclerc. El monegasco sí ha conseguido que su coche evolucione y consiguió ser el tercero en la carrera. La marca italiana tiene claro ya quien es el líder en el equipo y para quien deben trabajar. Si hay alguna opción de rascar alguna victoria este año vendrá desde el coche de Leclerc.
De este modo el Mundial ve como Hamilton abre ventaja respecto a sus perseguidores. Ya son 30 puntos los que Hamilton saca a su compañero Bottas y casi 40 al tercer claisificado, Mad Max Verstappen. Si todo sigue así podremos tener campeón virtual mucho antes de lo que esperábamos.