Franco Colapinto se hartó de las críticas y tomó una radical decisión: Williams ya está enterado
El piloto argentino se enfoca en el presente.
La Fórmula 1 vuelve con el Gran Premio de Estados Unidos en el circuito de Austin, con Red Bull dispuesto a corregir los errores del pasado y McLaren con la constante de confirmar su favoritismo. Por su lado, también está Williams, que seguirá confiando en Franco Colapinto que se que su presente está en la mítica escudería pese a la próxima llegada de Carlos Sainz en 2025. Es más, el argentino ya está cansado de las mismas preguntas de siempre.
El gaucho se ganó rápidamente las cámaras por su esencia y forma de declarar, su espontaneidad y seguridad, la misma que la llevó a sumar puntos. Colapinto rápidamente marcó su territorio y James Vowles sabe bien de lo que es capaz, aunque hay parte de la prensa que sigue insistiendo en que el futuro del piloto está lejos de Williams cuando Sainz arribe. Pero el corredor no quiere saber más que del presente, por ende, su enfoque está en Estados Unidos este fin de semana.
El plan de Colapinto
El sueño se cumplió para Franco Colapinto, pero la futura llegada a Carlo Sainz ya empezó a incomodar al argentino que reveló su plan, poniendo foco en el Gran Premio de Estados Unidos. “Mi plan ‘A’ es quedarme en la escudería, invirtieron mucho en mí desde que estaba en las categorías inferiores”, reveló el piloto sudamericano.
La mejora del argentino
Ha Colapinto no le ha pesado el hecho de subirse a un monoplaza de Fórmula 1 y dar a toda marcha. Ya sumó puntos e incluso más que el anterior piloto, Logan Sargeant. “Ya sumamos puntos en sola mi segunda carrera, lo cual es un sueño hecho realidad, pudiendo trabajar tan bien juntos como escudería”, afirmó el prometedor corredor.
Sainz llegará sí o sí
Carlos Sainz acordó hace meses para firmar con Williams ya que su salida de Ferrari será inminente tras la llegada de Lewis Hamilton. Esta situación pone a Colapinto entre la espada y la pared, quien no pierde la fe de que Williams es el equipo en el que quiere estar. “Quiero continuar en Williams. Me encantaría tener una oportunidad en el futuro con esta escudería”, aseveró.