Fue la revelación de 2023, íntimo de Max Verstappen y Red Bull amenaza a Checo Pérez con su fichaje
El piloto de Williams firmó una temporada sensacional pese a contar con un monoplaza muy modesto
La temporada 2023 de Fórmula 1 estuvo marcada por el aplastante dominio de Red Bull, que fue capaz de ganar todas las carreras del Mundial a excepción del GP de Singapur. Sin embargo, en la parrilla, hubo aspectos interesantes más allá de quién era el ganador. En especial en la media tabla, donde el nombre de Alexander Albon apareció destacando por encima del resto. Todo ello gracias a un rendimiento genial que llevó al tailandés a ser uno de los pilotos más deseados de toda la parrilla de cara a 2024.
En este sentido, según informa ESPN, Albon tuvo ofertas de dos escuderías para cambiar de equipo de cara a esta próxima temporada. Sin embargo, desde Williams no aceptaron ninguna oferta por su piloto estrella, obligando así a Albon a seguir un año más en el histórico equipo británico, donde, según el citado medio, no espera seguir en 2025, cuando termina su contrato y el de otros 13 pilotos.
Una ‘silly season’ espectacular
Con apenas 6 pilotos que no terminarán su contrato en 2025, esta silly season de Fórmula 1 se presenta como una de las más interesantes de los últimos tiempos. Ante esta situación, con la confirmación de su intención de no seguir en Williams, el nombre de Alex Albon aparece como uno de los más codiciados de cara a la siguiente temporada.
Por su parte, en Red Bull saben que, si nada cambia demasiado, deberán buscar a un piloto para acompañar a Max Verstappen en sustitución de Checo Pérez, que si no brilla sobremanera en 2024, está prácticamente sentenciado en la escudería de las bebidas energéticas.
Y es que, con la gran evolución del tailandés, podríamos estar ante una segunda oportunidad para Albon en Red Bull de cara a 2025. Pese al mal rendimiento que dejó en su primer paso por el equipo austríaco, Albon es uno de los pilotos más interesantes de la parrilla y siendo un gran amigo de Verstappen, su llegada a Red Bull no es ninguna locura, pues además de ser rápido, es un piloto especialmente limpio en sus luchas, algo que generaría mucha tranquilidad en posibles enfrentamientos entre Albon y Verstappen.