Giro de 180º: Gasly cae y el sustituto de Alonso, a punto de conocerse
Nuevo cambio de guion en la carrera por suceder al asturiano
Fernando Alonso provocó, con el anuncio de su abandono a Alpine tras la finalización de la presente campaña, que la escudería con sede en Enstone fue protagonista en el Mundial de una forma u otra.
A pesar de que el rendimiento de los monoplazas pilotados por asturiano y Esteban Ocon no está siendo gratificante para los intereses del equipo, el dos veces campeón del mundo destapó una carrera a contrarreloj por encontrar un sustituto de garantías para él y, cuando parecía que Laurent Rossi y Otmar Szanauer, los mandamases, ya habían estrechado lazos con Pierre Gasly, se ha producido un giro de los acontecimientos muy brusco que podría tener un desenlace totalmente diferente.
El francés, tras la renovación de Tsunoda y la llegada de Nyck de Vries al equipo, se ha quedado sin opciones de ocupar un asiento en Alpha Tauri, pero es Daniel Ricciardo el hombre que oposita a arrebatar su puesto como sustituto de Alonso. El piloto australiano fue uno de los primeros candidatos que sonaron para reemplazar al español conforme Aston Martin hizo oficial el anuncio, pero el abanico de opciones que manejaba el oceánico hace unas semanas diluyó el interés de Alpine en contar con él.
No obstante, las declaraciones de Jenson Button, uno de los pilotos más ilustres de la historia de la categoría, han supuesto un giro de guion radical en este culebrón. El británico ha aconsejado abiertamente a Ricciardo que no acepte ser reserva de Mercedes en 2023, una posibilidad que venía cogiendo mucha fuerza, dado que eso supondría un paso atrás en su carrera, abriendo a su vez las puertas para que valore revivir ese interés mencionado que mostró Rossi en contar con él como compañero de Esteban Ocon.
Esto, a solo cinco compromisos para acabar el Mundial y con la carrera para ser el nuevo Alonso encarando su recta final, Ricciardo iguala las papeletas de Pierre Gasly de ser la elección final de la marca, un giro provocado por Button tras su última entrada en escena. De confirmarse la sorpresa, el galo sufriría un contratiempo tremendo ya que las opciones para manejar un monoplaza principal en 2023 se verían reducidas de forma estrepitosa.