Golpazo sobre la mesa de Lewis Hamilton: Alonso atónito y sin palabras
Ya se van perfilando los favoritos para el mundial de 2021
Aunque todavía no ha finalizado el campeonato más extraño de la historia de la Fórmula 1, muchos de los pilotos quieren apurar sus opciones de colarse lo más arriba posible en la clasificación. Sin embargo, en el seno del Mundial de Constructores varias escuderías quieren echar el resto y tratar de hacerlo lo mejor posible, ya que la tercera posición del podio aún no está decidida: Ferrari, Renault, Racing Point y Mclaren se encuentran en una brecha de veinticuatro puntos cuando aún restan tres envites por disputarse, dos en Bahréin y uno en Abu Dhabi.
No obstante, hay dos noticias que han sacudió a la parrilla que han dejado congelado a más de uno: por un lado, el bombazo que ha puesto Kevin Magnussen sobre la mesa anunciando su marcha de la Fórmula 1. El piloto de Haas fichará por Chip Ganassi Racing con un Cadillac y cambiará la disciplina por el IMSA WeatherTech SportsCar Championship para la temporada 2021, una modalidad de resistencia.
No obstante, la noticia no resulta tan negativa si tenemos en cuenta que la vacante que deja el danés en el equipo americano podrá ser rellenada por alguno de los dos hombres que han sido altamente cotizados en los últimos años pero que, por distintas circunstancias, no tienen equipo para la próxima temporada: Sergio ‘Checo’ Pérez y Nico Hülkenberg. Tanto el mexicano como el alemán cuenta con una amplia experiencia en la Fórmula 1 y podrían realizar un buen año en las filas de Haas si Guenther Steiner, director deportivo de la escudería, decide apostar por alguno de los dos.
La otra noticia bomba que ha puesto en jaque la parrilla no afecta directamente al campeonato, pero moralmente puede causar algún perjuicio: la FIA ha revelado, como cada año, el sueldo de los pilotos y, para sorpresa de nadie, Lewis Hamilton aparece en el primer lugar con una cifra de ¡45 millones!. Solamente cuatro pilotos esta temporada han superado los 10 kilos anuales (sin contar bonificaciones por puntos obtenidos), siendo Sebastian Vettel el segundo en discordia con 35 millones bajo el brazo.
Fernando Alonso se ha quedado sin palabras al conocer esta noticia, ya que, aunque su regreso ha tenido una trascendencia mediática descomunal, su salario no hace balance a tal condición, ya que durante los tres años que ha firmado con Renault percibirá unos 12 kilos por temporada, una cifra muy lejana a la del inglés. ¿Será capaz el asturiano de dar la machada y demostrar que el británico no es el mejor piloto sobre la pista? Desde luego que la emoción está servida y solamente el tiempo nos dirá si esas cantidades hacen justicia a la realidad, aunque los siete títulos mundiales de Hamilton desde luego que no son moco de pavo.